:)

Estados

Destaca Bravo Mena resultados de Guanajuato en materia económica

Desatacó los buenos resultados del primer cuatrimestre de 2020

Publicado

on

Guanajuato Bravo
Foto: @LF_BravoMena

El representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo, dio a conocer los avances de la entidad en materia económica, donde destacó los bueno resultados registrados durante el primer cuatrimestre del 2020.

De acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado (COFOCE) de enero a abril de este año la entidad exportó 6 mil 264 millones de dólares a través de 920 empresas, las cuales generaron más de 150 mil empleos.

Bravo Mena precisó que los productos guanajuatenses llegaron a 118 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Alemania y Colombia.

Asimismo, a fin de reforzar la actividad exportadora la COFOCE firmará un convenio con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), la cual se llevará a cabo en el marco del seminario “T-MEC motor de recuperación económica para Guanajuato”.

Este evento virtual estará encabezado por el gobernador, quien hablará del comercio exterior como impulso para la recuperación económica.

Respecto a la gravedad del daño inferido a la sociedad por aquellos que buscan hacer “politiquería” con la seguridad, referido por el mandatario, el representante del gobierno del estado reiteró el llamado para cesar estar acciones.

“La resolución al tema de seguridad requiere una leal coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, dijo a través de un comunicado.

|DE

Publicidad
Publicidad