:)

Estados

Destapan red de trata que opera de Tenancingo a Texas

La red está liderada por la familia Rojas Mateos, quienes obligan a sus familiares mujeres a reclutar a víctimas

Foto: Internet

El municipio de Tenancingo, en Tlaxcala, se ha convertido en la cuna de los padrotes más poderosos en el país liderada por la familia Rojas Romero, cuyos nexos alcanzan a cruzar a Estados Unidos. 

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario El Universal y Grupo Fórmula, Tlaxcala es una de las ciudades en donde las redes familiares se han apoderado del tráfico sexual desde hace dos décadas. 

Según las investigaciones,  Freddy y Noé Rojas Romero, quienes lideran la red, tienen del año 2000 al 2011 alrededor de 21  averiguaciones previas por las autoridades, entre ellas la explotación sexual de sus propias parejas sentimentales, hermanas, madres, primas, sobrinas. 

El modus operandi detalla que las familiares mujeres son obligadas a prostituirse y a reclutar a más víctimas, quienes después son recibidas en casas de seguridad en Tlaxcala, para luego trasladarlas a condominios en Irapuato, en donde al menos tres hoteles, bares y casas de la zona están coludidos. 

LEER MÁS: Sicarios de “Los Viagra”, los blancos del ataque en Uruapan

Éstas cadenas a su vez se conectan con otras redes de trata en Azúcar de Matamoros, Puebla; Axochiapan en Morelos; y San Bartolomé, San Pablo del Monte, Santa Isabel Xiloxoxtla, San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala. 

El destino final de la red es Houston, Texas, en donde les crean identidades falsas a las víctimas.

(Con información de Radio Fórmula). AT

Publicidad
Publicidad