:)

Estados

Destinos como Cancún y Playa del Carmen retroceden a semáforo naranja

Únicamente la zona norte de Quintana Roo permanecerá en esta fase del semáforo epidemiológico

Publicado

on

semáforo naranja cancun
Foto: Especial

El gobierno de Quintana Roo anunció que los destinos de la zona norte del estado que incluyen a Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres retrocederán a semáforo naranja debido al repunte en los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas. 

De acuerdo con el reporte diario de la secretaría de Salud estatal, al corte de este jueves 21 de enero se han contabilizado 2 mil 178 defunciones y 17,625 casos positivos por Covid-19 en el estado, es decir, casi 200 nuevos casos en menos de 24 horas.

LEE TAMBIÉN: CDMX cerrará enero en Semáforo Rojo; papelerías y ópticas podrán reabrir

El gobernador Carlos Joaquín, informó que la zona sur de la entidad se mantendrá en amarillo del 25 al 31 de enero próximo.

Al momento, 951 personas se encuentran en aislamiento y hay 238 hospitalizados debido a la pandemia. La ocupación de camas con ventilador es del 33% en Felipe Carrillo Puerto; 33% en Benito Juárez; 17% en Solidaridad; 14% en Othón P. Blanco; 8% en Cozumel y 2% en Tulum.

Retroceder a semáforo naranja implicará el limitar al 30% en el aforo de playas y parque públicos, cines y teatros, centros comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura. 

Además, no abren escuelas; no se permite la realización de congresos y convenciones; tampoco abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y similares.