:)

Estados

Destituyen a un centenar de elementos en Irapuato

La SSC afirmó que los elementos no pasaron los exámenes de confianza

Publicado

on

Más de 100 elementos de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fueron dados bajos de la corporación, luego de que los agentes no pasaron exámenes de control y confianza a los que fueron sometidos. 

Los elementos despedidos acusan que no les dieron ningún motivo para retirarlos y que solo fueron citados en las instalaciones de la policía, donde elementos del Ejército y la Guardia Nacional los obligaron a entregar sus armas y firmar su finiquito.

Uno de los policías dados de baja relató:

“Llegamos aquí y no más empezaron a pasar de una persona, ya pasan a la persona y le empiezan a decir que tienen que firmar su baja. A los que tienen poquito que son 100 mil pesos, obligándolos con un militar en su espalda a que tienen que firmar”, refirió.

Uno de los policías contó que en la lista de dados de baja estaban 110 elementos, entre los que se incluyen policías segundos, rasos, terceros, de todos los grados de diferentes años, con diferente tiempo de permanencia.

Ve también: Destruyen campamento clandestino y aseguran armamento en Michoacán

Por su parte, Luis Ricardo Benavides secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que la baja se debe a una depuración en la corporación policial.

“La dependencia se encuentra en un proceso de reestructura mediante la evaluación de todas sus áreas y perfiles de quienes la integran”, dijo.

Dichos elementos serán liquidados conforme a derechos, aseguró el mando y aseguró que la decisión fue tomada para poder contar con una policía confiable.

Por el momento elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyaran en la vigilancia del municipio.

Luis Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, comentó: “Este proceso se realizará en estricto apego a la ley garantizando todas sus prestaciones al 100%.

La operatividad en materia de seguridad se mantendrá al 100%, así mismo la coordinación y colaboración permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con quien desde un inicio se estableció una estrategia para reforzar su presencia en el municipio”.

Se informó que esta depuración se debe a que el municipio se encuentra entre la entidad con mayor número de homicidios a nivel nacional.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas