:)

Estados

Destituyen a director de Seguridad de Tehuacán tras protestas de policías

Uniformados señalaron que los acosaba sexualmente y laboralmente, entre otras anomalías

flavio lozano tehuacán

Luego de que policías municipales de Tehuacán, Puebla, se manifestaran esta mañana en contra del director de Seguridad Pública, Flavio Lozano Murillo, autoridades municipales decidieron que fuera destituido de su cargo.

En las protestas de esta mañana, los uniformados refirieron que Lozano Murillo acosaba sexualmente a las mujeres policías; acosaba laboralmente a los hombres, a quienes también arrestaba sin motivo; negaba periodos vacacionales; además amenazaba con armas de fuego y otras anomalidades.

De tal modo, los manifestantes fueron recibidos en el Palacio Municipal por el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández y el delegado de Gobernación de Puebla, Isidro Espinosa Fuentes, así como por otros regidores.

Tras la mesa de diálogo, se acordó que Lozano Murillo fuera destituido de la Dirección de Seguridad Pública, y provisionalmente quedará en el cargo el comisario Heriberto Quitzaman Ramírez.

Respecto a las acusaciones que se le hacían y cuyas carpetas abiertas en su contra, el cabildo señaló que será respetuoso de las determinaciones que se tomen.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad