:)

Estados

Detectan 105 migrantes tras operativo en hotel de Monterrey

Entre ellos, había 19 mujeres, 80 hombres y seis menores de edad

Publicado

on

Tras un fuerte operativo implementado al interior de un hotel ubicado en Monterrey, Nuevo León, fueron detectados 105 migrantes centroamericanos.

El dispositivo de seguridad fue encabezado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los hechos se registraron en el Hotel Palacio que se localiza en Zaragoza, entre Espinosa y Ruperto Martínez, a escasas cuadras del Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la información, los indocumentados se encontraban en condición de hacinamiento en diversas áreas comunes del hotel, y permanecían en espera de ser trasladados a la frontera estadounidense.

De los 105 indocumentados localizados, 35 son de origen hondureño, 69 de origen nicaragüense y uno guatemalteco. Entre ellos, había 19 mujeres, 80 hombres y seis menores de edad.

LEER MÁS: Fuerzas federales realizan intenso operativo en Guadalajara

La Agencia Estatal de Investigaciones informó mediante un comunicado que, tras no acreditar su regular estancia en el país, los migrantes fueron “rescatados” y trasladados a la estación migratoria de Guadalupe para el inicio de su procedimiento administrativo migratorio.

FC