Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detectan a 20 policías falsos en Tehuacán

Al menos 113 policías no han podido ser ubicados…

Policías falsos en Tehuacán
Policías falsos en Tehuacán

Luego de que elementos de la Policía Estatal de Puebla arribaran esta mañana a Tehuacán para tomar el control de las tareas de seguridad, se detectaron al menos a 20 policías “falsos” en este municipio.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales, confirmó que de los 205 elementos relevados al menos 20 no están acreditados, o falsos,  como miembros de la corporación.

Llevamos 20 personas que no acreditan su permanencia como policía municipal, 20 personas que están usurpando funciones en este momento”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Por otro lado, precisó que al menos 113 policías no han podido ser ubicados, entre ellos mandos policíacos, quienes tendrás que ser citados.

Informó que otra irregularidad encontrada es que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata del municipio no está conectado con el C5.

Existían dos números de emergencia y los despachos de los policías se daban de acuerdo con la decisión que alguien tomara (..) de manera discrecional”, apuntó.

Las fuerzas estatales relevaron a la policía municipal, como parte de un operativo ordenado por el gobernador de la entidad, Tony Gali, que ya ha sido realizado en  otros dos municipios poblanos.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

SSP-Puebla asume control de Tehuacán