:)

Estados

Detectan 2 casos de variante británica de Covid en Puerto Escondido

Se trata de dos turistas extranjeros que habrían contagiado a 19 personas

Publicado

on

Covid Puerto Escondido
Foto: @yarithtannos

Dos casos de la variante británica B117 de Covid-19 fueron detectados en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, informó la Unidad de Emergencias Epidemiológicas y Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Los casos fueron confirmados el pasado lunes luego de que dos turistas extranjeros se realizaran la prueba de Covid-19 en un laboratorio privado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Juan Carlos Márquez Heine, indicó que la variante se detecto en turistas provenientes de Canadá, quienes fueron aislados, pero en su estancia habrían contagiado a 19 personas.

La detección ocurrió cuando buscaban regresar a su país y se les solicitó una prueba en el aeropuerto de Puerto Escondido.

LEE TAMBIÉN: El 10% de la población mexicana ha sido vacunada contra covid-19

Se sabe que los turistas estuvieron hospedados en un hostal de San Pedro Mixtepec, donde se instaló un cerco epidemiológico y se identificó a 19 personas infectadas.

Puerto Escondido se mantiene en semáforo naranja con restricciones en servicios de hospedaje y alimentación.

El secretario de Salud aseguró que se mantiene una vigilancia sanitaria en la zona y se ha intensificado la campaña para el uso de cubrebocas y lavado de manos.

Con información de Milenio| DE