:)

Estados

Detenido por balacera en Playa del Carmen confiesa asesinato de Francisco Romero

Detalló las órdenes que le dieron la madrugada del 16 de mayo para matar al comunicador

Publicado

on

Playa del Carmen Francisco Romero

Uno de los sicarios detenidos por su presunta participación en la balacera en un bar de Playa del Carmén confesó ser el autor material del asesinato del reportero Francisco Romero, ocurrido el pasado 16 de mayo.

En conferencia de prensa, el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que durante los interrogatorios en torno a la balacera ocurrida en Playa del Carmen, uno de los detenidos confesó haber asesinado al reportero.

Asimismo, informó que el detenido detalló que en la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron trasladarse a un bar.

Una vez llegado al punto acordado, un conocido le dio un teléfono celular por donde le indicaron la hora a la que Francisco Romero iba a llegar y le ordenaron “darle piso”.

Al tiempo que le dieron el teléfono para informarle de la encomienda, también le entregaron un arma con la que llevaría a cabo el asesinato del periodista.

Sin embargo, de acuerdo con el fiscal, el detenido dijo que en este tipo de encomiendas nunca se les revela el nombre del autor intelectual, sino que lo conocen mediante nombres clave.

A pesar de ello, el fiscal del estado dijo que no descarta ninguna línea de investigación.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Fuerte accidente en carretera de Veracruz

Publicidad
Publicidad