Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detenidos en caso Ayotzinapa no saldrán de prisión: Ángel Aguirre

El ex gobernado de Guerrero asegura que su gobierno salvaguardó a otros 60 estudiantes normalistas que pudieron sufrir un destino similar a los jóvenes de caso Iguala…

FOTO: CUARTOSCURO

Quien fuera Gobernador de Guerrero durante los acontecimientos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos, Ángel Aguirre Rivero, dijo que los 40 imputados relacionados que fueron arrestados durante su mandato no sufrieron tortura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que no saldrán en libertad.

El ex mandatario estatal aseguró que Iñaki Blanco, quien como titular de la FGE durante los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, actuó con rectitud y realizó con eficacia la integración del expediente correspondiente y que se respetaron las garantías individuales de los detenidos.

Sin embargo, destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) sí realizó tortura en contra de otros 50 implicados, razón por la cual salieron libres.

“¿Saben por qué los pusieron en libertad (a los imputados) a los otros cincuenta? Porque la FGR, a la mayoría de ellos, los torturaron”, expresó Aguirre.

Finalmente, enfatizó que fue su gobierno quien salvaguardó a otros 60 estudiantes, los cuales pudieron sufrir el mismo destino que los jóvenes del caso Ayotzinapa.

(con información de Milenio). FC

Dejan libre a “El Gil”, implicado en caso Ayotzinapa