Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a dos por desaparición de italianos en Tecatitlán

Los dos hombres fueron identificados como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó este lunes a dos hombres, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  vinculados con la desaparición de tres ciudadanos italianos, ocurrida el 31 de enero pasado, en Tecatitlán, Jalisco.

Al primero de ellos, de nombre Guadalupe Rodríguez Cruz, alias el 15, se le identifica como presunto “jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zapotlán el Grande, Jalisco”. Junto a su cómplice, José “N” se les resposabiliza de la desaparición de Antonio Russo, Rafaellle Russo y Vicenzo Cimmino.

Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en el municipio de Zapopan.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, informó que José Guadalupe “N”, tenía como responsabilidad ofrecer “recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecatitlán”, municipio en el que fueron vistos por última vez los tres italianos desaparecidos.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Recordó que hasta el momento otros cuatro hombres, todos ellos agentes municipales, fueron detenidos por su presunta colaboración en la entrega de los tres italianos al CJNG.

 

Con información de Vanguardia

ES DE INTERÉS |

Cae el Kilo presunto operador del CJNG en Michoacán