:)

Estados

Detienen a 11 personas tras quema de autos y tiendas en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que los implicados buscaban generar temor

Publicado

on

incendios Guanajuato
Foto: Twitter

Luego de los hechos violentos de la noche del martes en las ciudades de Celaya, León, Salamanca y San Francisco del Rincón, en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó la detención de 11 personas.

De acuerdo con las autoridades estatales, los detenidos circulaban en vehículos y motocicletas, en los cuales transportaban envases con combustible y armas de fuego.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Rodríguez Vallejo adelantó que se encuentra en reunión con la Mesa de Seguridad para evaluar las acciones y operativos que se implementaron tras los hechos.

“Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, dijo.

En entrevista para Milenio, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre precisó que dichas personas estarían involucradas con los incendios provocados en tiendas de conveniencia, así como en la quema de vehículos.

LEE TAMBIÉN: Bloqueos y quema de vehículos en Jalisco alcanza a Guanajuato; universidad suspende clases

Durante la noche del martes grupos delincuenciales realizaron la quema de al menos 25 tiendas, sobre todo Oxxos, farmacias, entre otros establecimientos, así como de vehículos.

En su momento la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo atribuyó los ataques a un enfrentamiento con un grupo criminal en Jalisco.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas