:)

Estados

Detienen a 19 trabajadores del penal de Puebla tras hallazgo de bebé

Se les investiga por delitos de abuso de autoridad o incumplimiento del deber

Publicado

on

penal Puebla bebé
Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de 19 trabajadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé identificado como Tadeo.

A través de un comunicado, precisó que obtuvo y cumplimentó órdenes de aprehensión contra personal del Centro Penitenciario, incluyendo directivos.

Los trabajadores son investigados por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022”, indicó.

El cuerpo de Tadeo fue hallado el 10 de enero en un bote de basura del penal de San Miguel, Puebla, el cual fue desenterrado del Panteón de San Nicolás Tolentino, ubicado en la Ciudad de México.

El bebé murió el 5 de enero por problemas intestinales en la capital del país, tras pruebas de genética se comprobó su identidad y se confirmó que sus restos fueron robados del panteón en Iztapalapa.

|DE