:)

Estados

Detienen a 8 de “Los demonios”; brazo armado del Cártel de Sinaloa

Son responsables de diversos delitos en el municipio sonorense de Nogales

Publicado

on

Integrantes Demonios

Ocho integrantes de “Los Demonios”, organización criminal considerada como brazo armado del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos este miércoles en cateos realizados en domicilios de Sonora.

El grupo delictivo encabezado por José Silverio Rivera Araujo, es encargado de introducir droga a Estados Unidos en vehículos con compartimentos especiales, y de internar armas de fuego en México.

Asimismo, “Los Demonios” son responsables de narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, levantamientos, secuestros y ejecuciones en el municipio sonorense de Nogales, delitos que ellos mismos publicaban en redes sociales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) localizó a los delincuentes con el apoyo de redes sociales.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), dependiente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), colaboró en la investigación de la FGR, la cual cumplimentó cuatro órdenes de cateo en igual número de domicilios.

El documento detalla que varios agentes de la FGR en conjunto con unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ingresaron a una casa que se localiza en la colonia Colinas del Yaqui, en Nogales, donde se detuvo a José ‘R’, asegurándo también diversos documentos, así como dos teléfonos celulares y aproximadamente 100 pastillas con características de fentanilo y sustancia de color blanca parecida a la cocaína.

LEER MÁS: Asesinan al periodista Julio Valdivia en Tezonapa, Veracruz

En el segundo domicilio, en la colonia Del Valle, de dicha localidad, se logró la detención de Lucio ‘A’, Francisco ‘R’, Macario ‘F’ y Víctor ‘L’, a quienes se les encontró una bolsa transparente que en su interior contenía envoltorios con sustancia granulosa en color blanco, así como dos teléfonos celulares.

El reporte indica que en el tercer domicilio, en la colonia Infonavit, del municipio de Santa Ana, se detuvo a Braulio ‘T’; mientras que en el cuarto domicilio, en La Mesa, en Nogales, se detuvo a Pedro ‘C’ y a Sandra ‘A’.

(Con información de La Silla Rota). FC

Publicidad
Publicidad