:)

Estados

Detienen a 17 personas por compra de votos de Morena en Tamaulipas

Uno de los detenidos fue identificado como funcionario general del IMSS

Publicado

on

Foto: Twitter @RuidoEnLaRed

Policías municipales de Ciudad Reynosa en Tamaulipas, detuvieron a un total de 17 personas que intentaban comprar votos a favor del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante la jornada electoral.

Los hechos se registraron este domingo 6 de junio por la mañana, en la calle 20 de abril y Francisco Márquez, en la colonia Lucio Blanco, donde los oficiales sorprendieron a los ahora imputados deambulando por la zona con actitud sospechosa en al menos cinco vehículos distintos.

CONTINÚA LEYENDO: Detienen a 33 que buscaban irrumpir en casillas de Edomex

Al ser detenidos los elementos de seguridad les aplicaron una revisión de rutina encontrándoles sobres amarillos con una cantidad de dinero, por lo que se procedió a detener a un total de 17 personas, las cuales fueron identificadas como: Hermenegildo “G”, Kevin “B”, Alejandro “F”, Jaír “G”, Jasiel “C”, Azael “C”, Kevin “R”, Jaime “Ch”, Juan Alberto “L”, Paulino “G”, Juan David “E”, Adolfo “L”, Homero “G”, Daniel “F”, Esiquio “J”, Ebodio “S” y Luis Ángel “N”.

Asimismo se señaló a uno de los detenidos identificado como Gerardo “G” el lider responsable de la compra de votos, quien además funge como responsable del área de farmacia en el Hospital número 15 del IMSS en Reynosa, y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo instituto médico.

Las 17 personas detenidas fueron entregadas ante las autoridades correspondientes donde un juez de control definirá su situación legal por delitos electorales.

Con información de El Financiero | Noticias en la Mira | QT

Publicaciones relacionadas