:)

Estados

Detienen a 4 sujetos con 101 pasaportes en Hidalgo

Las personas arrestadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República

Publicado

on

Efectivos de la Policía Estatal de Ixmiquilpan, Hidalgo, aseguran a cuatro hombres con 101 probables pasaportes y cartuchos útiles, así como un vehículo, informo la Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo.

Los hechos sucedieron cuando elementos policíacos de Ixmiquilpan realizaban un operativo en la carretera México-Laredo, a la altura de ‘La Aduana’ en donde se han comenzado recorridos de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y otras corporaciones municipales.

Los cuatro individuos fueron asegurados junto con una camioneta marca Chevrolet Suburban gris, con placas de la Ciudad de México; además de 101 probables pasaportes de diferentes países; 31 credenciales de diferentes países; un paquete de al presunto dinero de la República de la India; 100 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una docena calibre 12 y un cargador.

Cabe señalar que durante las acciones de prevención en el municipio, se logró asegurar nueve vehículos, dos personas más, un arma de fuego corta y probable mariguana.

Las personas arrestadas al igual que los objetos y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, para las indagatorias correspondientes.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Guardia Nacional detiene falsos policías en Puebla

Estados

Estudiantes del TEC murieron por estrangulamiento: Vicefiscal

Luego de más de 20 días de búsqueda, los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria

Publicado

on

De acuerdo con el vicefiscal del estado de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, los dos estudiantes del Tec de Monterrey, cuyos cuerpos fueron hallados en la víspera, murieron por estrangulamiento.

Se trata de Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, alumnos de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura en Administración de Empresas, respectivamente, quienes fueron privados de su libertad el pasado mes de octubre.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey, luego de más de 20 días de búsqueda.

“Fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido”, señaló Orozco.

Por ello, Saldaña y Sandoval habrían sido ultimados a las pocas horas de haber sido levantados por desconocidos, pues a decir del funcionario, las familias nunca recibieron una petición de rescate.

“Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida”, comentó.

Aunque hasta el momento no se han detallado las condiciones, ni el sitio exacto del hallazgo, según las autoridades, por lo menos una de las víctimas estaría involucrado en el consumo o venta de sustancias prohibidas.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, agregó.

Ayer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, mientras que los cuerpos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias.

Cabe señalar que Raúl Saldaña Zertuche tenía de 23 años de edad al momento de su asesinato y era originario de Monclova, Coahuila.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en Culiacán deja un muerto

Se hallaron dos vehículos con impactos de bala

Publicado

on

balacera Culiacán
Foto: Especial

La mañana de este lunes se registró una balacera y persecución en calles del sector Bugambilias, en Culiacán, donde un joven murió.

De acuerdo con medios locales, la balacera inició poco antes de las 11:00 horas por presuntos miembros de grupos antagónicos.

El joven muerto fue hallado por las autoridades municipales en la entrada de una residencial, se presume que la víctima estaba encapuchada y junto a él quedó una pistola corta.

En el lugar también se encontró un vehículo Bora azul, con impactos de bala en el cristal trasero, sin embargo, se desconoce si la víctima viajaba en él.

Peritos forenses contabilizaron decenas de casquillos de diferentes calibres, así como una camioneta con impactos de bala.

Con información de Debate| DE

Seguir Leyendo

Estados

Pemex sufre ataque cibernético

La red interna de la petrolera fue infectada por un software malicioso; por lo que pidieron a los empleados no encender los equipos

Publicado

on

Foto: Especial

El área del sistemas de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó el fin de semana un software malicioso que afecta la red, correos y equipo del personal, un incidente, que de acuerdo a la empresa, tiene carácter nacional.

A través de un comunicado enviado a sus empleados el pasado 10 de noviembre, Pemex informó que el “ransonware” fue detectado durante la madrugada en el área del Centro de Cómputo Site de las oficinas ubicada en el Estado de México.

Precisó que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña e indicó que ya se está atacando y se espera que se haya solucionado en las próximas 48 horas.

De acuerdo con versiones periodísticas, este hackeo habría incluso afectado la distribución de combustible y ha trascendido que el gobierno de la 4T no pagó el antivirus por las políticas de austeridad.

El periodista Darío Celis informó que desde diciembre no se paga a los proveedores de ciberseguridad y la plataforma está abierta a los hackers.

Asimismo se habla de que habrían sido afectados unos 10 mil equipos a causa de la falta de ciberseguridad, pues en su comunicado, instó a “todos los usuarios no encender sus equipos” para el lunes 11 de noviembre hasta que no se hayan tomado las precisiones técnicas necesarias.

Pemex informó que se trató de un “ransonware” o “secuestro de datos”, un programa en auge de hackeo, que restringe el acceso a determinadas partes del sistema infectado y exige un pago a cambio de quitar esta restricción.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial sobre el ataque. DA

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a implicados en emboscada a policías en Aguililla

El gobernador de Michoacán no precisó cuántas personas fueron aprehendidas

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que ya hay personas detenidas implicados en la emboscada a 13 policías en el municipio de Aguililla, aunque no precisó de cuántas personas se trataba ni sus identidades. 

En conferencia de prensa, el gobernador del estado también dio a conocer que han logrado recuperar algunos vehículos blindados, aunque tampoco dijo cuántos ni en dónde. 

LEER MÁS: Roban 47 lingotes de oro en Sonora

También apuntó que la FGR hizo investigaciones en el lugar de los hechos, en donde acudió personal especializado en criminalística. Asimismo, recordó que será la Fiscalía quienes llevarán las pesquisas. 

Al lugar también asistieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que estuvieron presentes durante la emboscada y que lograron sobrevivir. 

(Con información de Político.MX). AT

Seguir Leyendo

Estados

Roban 47 lingotes de oro en Sonora

Están valuados en aproximadamente 520 millones de pesos

Publicado

on

lingotes oro
Foto: Especial

Hombres armados asaltaron un camión de valores que transportaba 47 lingotes de oro, valuados en aproximadamente 520 millones de pesos, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, en Sonora.

El robo millonario ocurrió el pasado viernes 8 de noviembre, cerca de las 21:10 horas, cuando la camioneta de valores circulaba en el tramo carretero Caborca-Snoyta, tras salir de la mina.

Los asaltantes sometieron y golpearon a tres trabajadores de la empresa para llevarse los 47 lingotes de oro con un peso estimado en 722 kilogramos.

De acuerdo con la Policía de Caborca, los directivos de la minera no solicitaron vigilancia, sino que fue después del robo cuando pidieron la intervención de las autoridades.

A través de un comunicado la minera precisó que los lingotes hurtados son de doré, es decir una aleación de oro y plata, valuado entre seis a ocho millones de dólares.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a alpinista en Pico de Orizaba

La mujer de 33 años se fracturó la pierna izquierda

Publicado

on

Pico de Orizaba
Foto: Especial

Jazmín Barragán de 33 años, una joven alpinista fue rescatada por elementos de Protección Civil luego de lesionarse mientras descendía al volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, la alpinista originaria de la Ciudad de México se fracturó la pierna izquierda la tarde del domingo cuando se encontraba en el glaciar Jamapa.

La mujer se encontraba con otros compañeros, quienes solicitaron apoyo a policías del municipio de Calcahualco y bomberos de la comunidad de Coscomatepec.

La víctima y los demás alpinistas fueron trasladados al refugio de Piedra Grande, ubicado en los límites de Veracruz y Puebla.

Personal de Rescate Grupo Alpino de Tlachichuca, Puebla trasladaron a la joven a un hospital.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas