:)

Estados

Detienen a 78 presuntos secuestradores en Morelos

Dicha acción fue resultado de investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS

Publicado

on

Secuestradores Morelos
Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos lograron la detención de 78 presuntos secuestradores que mantenían tomada la caseta de CAPUFE en Alpuyeca.

Mediante redes sociales, la corporación informó que dicha acción fue resultado de investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS dependiente de la FGE de Morelos.

De acuerdo con la publicación, durante la tarde del martes se llevó a cabo la liberación de tres personas que mantenían secuestradas, dos de ellas desde el pasado 12 de octubre en el municipio de Puente de Ixtla, luego de que durante la mañana se denunció en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, el secuestro exprés de una víctima por parte de las personas que mantienen tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca” desde el pasado 05 de octubre.

Asimismo, menciona que luego de realizar los trabajos correspondientes, se logró identificar que los presuntos secuestradores mantenían privados de su libertad a tres operadores de los autobuses en los que se transportaban, implementándose un despliegue táctico del Grupo Fusión-UECS.

Durante la intervención policial se logró la liberación de las víctimas, así como la detención de 78 presuntos secuestradores; 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, de los cuales por la edad son inimputables por lo que fueron entregados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos.

Asimismo se logró el aseguramiento de tres autobuses, cinco teléfonos celulares y un contenedor con monedas de diversas denominaciones.De las 78 personas detenidas, 61 son originarias del Estado de Guerrero, 15 originarios del Estado de Morelos, una persona del Estado de Michoacán y uno más proveniente de la Ciudad de México.

FC

Publicidad
Publicidad