:)

Estados

Detienen a banda de tráfico de personas en Veracruz y rescatan a 24 migrantes

Los migrantes eran originarios de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán

Publicado

on

Siete personas, seis hombres y una mujer, dedicadas presuntamente el tráfico de personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz; además de que 24 migrantes fueron rescatados.

A través de un comunicado la SSP del estado explicó que los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos, mientras se realizaban acciones de vigilancia en la carretera Nuevo Teapa – Agua Dulce, cuando los agentes detectaron un automóvil Volkswagen Jetta A4, de placas DLG082A,que los rebasó, seguida por otros dos vehículos particulares y nueve autobuses.

El auto mencionado terminó por accidentarse, provocando que diversas personas se espantaran y escaparan de los camiones, lo que inició una persecución que terminó con siete detenidos, seis hombres y una mujer.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO| Incendio consume 14 locales comerciales en Acapulco

Tras realizarles una revisión correspondiente, les fue asegurado un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron y un control.

Asimismo en el lugar de los hechos fueron rescatados 24 migrantes originarios de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán, entre los que se encontraban siete menores de edad, los cuales fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Es de destacar que los seis hombres y la mujer detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde un juez de control deslindará las responsabilidades correspondientes.

Con información de López-Dóriga | Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

wats

Publicaciones relacionadas