:)

Estados

Detienen a edil de Nochixtlán por desaparición de activista

Claudia Uruchurtu denunció a la morenista por desvíos en las finanzas públicas

Publicado

on

A más de un mes de la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que detuvo a la presidenta municipal de Nochixtlán,  Lizbeth Victoria Huerta, y varios de sus funcionarios, presuntamente por su implicación en el caso. 

La morenista y los agentes serán investigados por el delito de desaparición forzada luego de que la activista fuera vista por última vez el 26 de marzo de 2021 tras protestar en los alrededores del Palacio Municipal luego de denunciar supuestos desvíos de las finanzas públicas. 

Ante ello, los familiares de la mujer de nacionalidad inglesa-mexicana también solicitaron al gobierno Británico su intervención para agilizar la investigación de su paradero, así como los responsables. 

No obstante, esta no es la primera vez que la también candidata de Morena que busca la reelección es señalada por anomalías en su administración, pues además de los señalamientos turbios, también ha violado la veda electoral al realizar propaganda personalizada con el uso de recursos públicos.

LEER MÁS: Hallan el cuerpo de Wendy Anahí, de 15 años, en casa de su novio

También carga denuncias por golpear y encarcelar de forma arbitraria a Alfonso Avendaño Rodríguez, un proveedor que le exigió el pago de un adeudo.

Cabe precisar que hasta el momento se desconoce el paradero de Claudia Uruchurtu.

(Con información de El Universal Oaxaca). AT