:)

Estados

Detienen a ‘El JJ’, director de Seguridad Pública de Xoxocotla, por homicidio

El funcionario estatal está presuntamente involucrado en el asesinato de Abel “N”

Publicado

on

Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó que Javier “N”, mejor conocido como “El JJ”, director de Seguridad Pública del municipio de Xoxocotla, fue detenido por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

La detención se llevó a cabo el martes 28 de junio y fue encabezada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, sobre el libramiento Jojutla- Galeana en la colonia Álamos, perteneciente al municipio de Jojutla.

Los hechos por los que se le acusa al funcionario de Xoxocotla ocurrieron el 28 de mayo pasado, cuando personal del Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, confirmó el ingreso de un hombre identificado como Abel “N”, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron su muerte el 10 de junio.

Las investigaciones de la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, arrojaron la presunta intervención de “El JJ” en la agresión contra Abel “N”, de 35 años de edad.

También puedes ver: Rescatan a 6 jóvenes extraviados en la Sierra de Guadalupe, Edomex

Con los datos de prueba recabados, la agente del Ministerio Público especializada de Homicidios solicitó y obtuvo la orden de aprehensión de “El JJ”, quien fue detenido y presentado en audiencia de control, en donde la Fiscalía Regional Sur aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado.

Además, el juez de control impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC