:)

Estados

Detienen a ‘El Rex’, líder huachicolero en Querétaro

Santiago Nieto confirmó que la UIF bloqueó sus cuentas

Publicado

on

El Rex
Foto: @manuelespinob1

El titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó la detención de Salvador ‘N’, mejor conocido como ‘El Rex’, líder de una banda criminal dedicada al robo de combustible en los estados de Hidalgo y Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter precisó que la captura se logró en acción coordinada entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de María, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro y la UIF, además de que fueron bloqueadas sus cuentas.

Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Salvador “N” (a) El Rex, así como el bloqueo de cuentas. Dicho sujeto era un generador de violencia en el estado”, publicó.

A Salvador ‘N’ se le atribuyen delitos como el robo de hidrocarburos, narcomenudeo, secuestro, así como asalto tanto en Querétaro como en Hidalgo.

Se sabe que el integrante de El Cártel de Palmillas, también conocido como Los Hades, el cual sería el responsable de un ataque contra personal de Seguridad Física de Pemex en San Juan del Río, Querétaro.

|DE