:)

Estados

Detienen a empleada doméstica que secuestró y asesinó a su patrona en Morelos

La acusada, de 22 años de edad, pedía un rescate de 350 mil pesos para liberar a la víctima

Publicado

on

Trabajadora Doméstica

La Fiscalía General de Morelos confirmó la detención de Martha Beli “N”, una empleada doméstica que presuntamente es responsable de secuestrar a su patrona para pedir un rescate, y pese a obtener el dinero, la mujer fue asesinada en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la noche del 26 de enero, cuando la acusada se quedó a dormir en casa de la víctima de 54 años de edad, ubicada en el Barrio de La Purísima del municipio de Huitzilac, lugar donde prestaba sus servicios, con el pretexto de ayudar a la mujer a pintar su casa al día siguiente.

La noche de ese mismo martes y durante la madrugada del miércoles 27 de enero, Martha Beli le dio acceso al inmueble a un hombre, con quien mediante el uso de la fuerza sometieron a la propietaria de la casa, inmovilizándola para grabarla con la finalidad de recabar evidencia de que había sido secuestrada y así exigir un pago a sus familiares a cambio de su liberación.

Esa misma noche, la asfixiaron y llevaron su cuerpo al interior de la cajuela de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento de color azul, con placas de circulación PZP-745-C, particulares del Estado de Morelos, propiedad de la víctima, para posteriormente abandonarlo en la Avenida Nacional, de la colonia Santa María Ahuacatitlan.

Al día siguiente, la hoy detenida contacto a los familiares de la víctima, para informarles que había recibido una llamada telefónica de los “supuestos” secuestradores para negociar el pago, pactando la entrega de una cantidad de 350 mil pesos, exigiendo que acuda una mujer a realizar la entrega del efectivo.

La empleada doméstica se ofreció a acompañar a los familiares a realizar el pago, mismo que fue dejado en la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca.

En el lugar, los familiares de la víctima recibieron una llamada indicando que el vehículo Vento de color azul se encontraba estacionado en la colonia Santa María Ahuacatitlan, por lo que al lograr abrirlo encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

LEER MÁS: Ataque armado en Tlaquepaque deja 5 muertos

Derivado del hallazgo, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio estableció que se trataba de un secuestro, por lo que al lograr establecer la responsabilidad en el delito de Martha Beli “N”, de 22 años de edad, se giró una orden de aprehensión en su contra, mandato cumplimentado por la Agencia de Investigación Criminal, quien logró la aprehensión en el Municipio de Xochitepec.

Los cómplices de la trabajadora doméstica, al menos dos hombres, aún se encuentran prófugos, pero ya están ubicados e identificados, según Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.

FC