:)

Estados

Detienen a esposa por homicidio de juez en Metepec

La FGR detuvo a Marisol “M” por su probable participación en el asesinato de Vicente Bermúdez

Publicado

on

Marisol “M”, viuda del juez federal, Vicente Bermúdez Zacarías, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República, acusada de su probable participación en el homicidio de su esposo, registrado en octubre de 2017 en el municipio de Metepec.

Se presume que habría actuado en complicidad para cobrar el seguro de vida de su pareja.

Elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a la imputada en la ciudad de León, Guanajuato, donde el Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente.

Vicente Bermúdez, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca fue asesinado por disparo de arma de fuego mientras realizaba ejercicio en el fraccionamiento Árbol de la Vida, en la colonia Llano Grande, Estado de México.  

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre priva de la vida al juez luego de sorprenderlo por la espalda.

Luego de que la FGR sustentara sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes, la juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien también se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La imputada quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Asimismo se congelaron sus cuentas bancarias por un periodo de 60 días naturales.

(Con información de El Universal). DA

Estados

Fatal accidente en la Durango-Mazatlán deja 9 muertos

Publicado

on

Foto: Especial

Un accidente en la carretera libre Durango-Mazatlán dejó un saldo de nueve muertos y varios lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de una maquiladora de El Salto, en Pueblo Nuevo se trasladaba en una camioneta de la compañía en inmediaciones de San Miguel de Cruces, cuando el vehículo impactó contra un camión que se encontraba estacionado sobre la carretera libre.

En el vehículo viajaba 20 pasajeros.

Un helicóptero del gobierno del estado fue empleado para trasladar a una de las pasajeras heridas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres envió condolencias a los afectados por el accidente, a través de su cuenta de Twitter.

Ante el lamentable accidente registrado en la carretera libre Durango-Mazatlán, he girado instrucciones para apoyar las acciones de rescate y atención inmediata a los trabajadores lesionados”, publicó.

Las víctimas fueron identificadas por la Cruz Roja de El Salto como:

 -César Alonso Pérez Martinez, de 20 años

– Mariela Ruíz Hernández, de 23 años

– Mónica Guzmán Holoma, de 35 años

– Miguel Ángel Avila Hernández, de 25 años

-Mateo Vázquez Cabral, de 24 años.

– Usiel Guzmán Quiñones

– Edgar Manuel Alcalá Díaz

-José de Jesús Hernández Alcalá.

-Emerendai Guzmán Quiñones, de 41 años

Seguir Leyendo

Estados

Caso Fátima: Irma Reyes no quiere recompensa, pero teme represalias

La Tía de Mario Alberto “N” dijo que sólo quiere que se haga ajusticia para la pequeña

Publicado

on

Foto: Especial

Irma Reyes, la tía de Mario Alberto “N” que dio aviso a la policía sobre el paradero de los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia, dijo sentir miedo de represalias y que no aceptará la recompensa por haberlos entregado. 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Milenio Televisión, la tía de uno de los presuntos homicidas de la menor de siete años dijo sentirse avergonzada pero no arrepentida por haber entregado a sus sobrinos. 

“Mucho dolor, mucha vergüenza, porque es de mi sangre y lo protegí unos días sin saber lo que estaba pasando”, dijo. 

Además, la mujer que vive humildemente en Atizapán aseguró que no va a pedir la recompensa y que lo único que busca es justicia para la pequeña Fátima Cecilia. 

LEER MÁS: Trasladan a presuntos asesinos de Fátima a penales de la CDMX

“Yo no quiero lucrar, jamás he pedido dinero ni quiero. No es que no lo necesite, pero no quiero lucrar. Lo que tengo temor es de reresalias. Ese es mi temor porque vivo sola con mi compañera. Su familia de él (Mario) nos tienen ubicadas, Yo no quiero recompensa: quiero que se haga justicia divina y de la Tierra”, expuso. 

De igual forma, la mujer apuntó que desde que se enteró lo que sus familiares le hicieron a Fátima “no ha podido dormir”.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a “El Rey de las gasolinas” en Puebla

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre perdió la vida tras ser atacado cuando circulaba en inmediaciones de en Lomas de Angelópolis, Puebla. De acuerdo con medios locales, la víctima es Francisco Guízar Pavón, alias El rey de las gasolinas.

A pocos metros de varios centros educativos locales quedó la camioneta Minivan Toyota con varios impactos de arma de fuego. Dentro de esta, el cuerpo del conductor yacía sostenido por su cinturón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas de este viernes en bulevar de las Cascadas, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, donde se presume, la víctima fue interceptada por su o sus asesinos, quienes dispararon en contra del cristal del piloto en repetidas ocasiones.

Vecinos del Parque Cascata reportaron varias detonaciones de armas de fuego en contra de una camioneta blanca. Al lugar de los hechos arribó la esposa de la víctima e identificó al occiso como Francisco Guisar Pavón de 67 años.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar fueron testigos de la terrible escena, antes de que autoridades llegaran al punto para acordonar el lugar.

De acuerdo con el Diario Cambio, Guizar Pavón se desempeñó como trabajador de Pemex, y así fue como empezó a liderar una organización, presuntamente criminal, que operaba a través de diversas células en varios estados, y teniendo como residencia Nuevo León y su principal sede en Veracruz.

Los homicidas habrían disparado en al menos 10 ocasiones contra la víctima.

Guízar Pavón tenía un proceso abierto en 2010 ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Diario Cambio). DA

Seguir Leyendo

Estados

Riña en penal de Tabasco deja 25 internos lesionados

Los problemas habrían comenzado desde la tarde del jueves cuando se dio el pase de lista

Publicado

on

Foto: Especial

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), ocurrida el jueves por la noche, dejó un saldo de 25 internos heridos.

Luego de reportarse el enfrentamiento entre personas privadas de la libertad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron tomar el control del centro penitenciario durante las primeras horas de este viernes.

Aunque no hay información oficial del hecho, se dijo que la pelea se dio entre reclusos que ingerían bebidas alcohólicas elaboradas de forma artesanal.

LEE TAMBIÉN: Liberan al periodista Adrián Fernández; detienen a 10 secuestradores

Los problemas habrían comenzado desde las 18:00 horas de ayer, cuando se dio el pase de lista.

La pelea ocurrió en el patio general y la situación se agravó pues los internos tenían armas punzocortantes.

Se reporta además que fueron saqueadas las tiendas del CRESET y que habría dos fallecidos tras los hechos, aunque esta información no ha sido confirmada.

Seguir Leyendo

Estados

Liberan al periodista Adrián Fernández; detienen a 10 secuestradores

La liberación se dio tras un enfrentamiento armado entre policías federales y estatales contra los plagiarios

Publicado

on

periodista adrián fernández liberado

El Gobierno del estado de Morelos, informó que el periodista y empresario Adrián Fernández fue liberado, tras un enfrentamiento armado entre autoridades federales y estatales contra los presuntos secuestradores, de los cuales, 10 fueron detenidos.

En redes sociales ha circulado el emotivo momento en que el periodista se reúne con familiares y amigos, tras haber sido plagiado la noche del miércoles por un grupo armado que ingresó al Restaurante Bar “México Lindo” de Cuernavaca.

La Fiscalía Regional Metropolitana inició una carpeta de investigación la cual fue declinada a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través del cual activaron los protocolos correspondientes para las investigaciones de campo y gabinete.

Fue la tarde de este jueves que la Fiscalía General a través de la Especializada, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, ejecutó la operación táctica en la colonia Lomas de Palmira, en el Municipio de Jiiutepec para liberar a Fernández.

Durante la acción los efectivos se abrieron paso entre disparos con vehículos blindados. Tras repeler el ataque, los elementos lograron neutralizar la situación, rescatando al periodista.

En la intervención detuvieron a 10 presuntos secuestradores, además del aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK.47 y R-15, además de seis armas cortas, una camioneta Mazda CR-7 color blanco, una camioneta Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer y una motocicleta Itálika.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Matan a golpes a joven de 24 años en Culiacán

Guadalupe tenía una hija de 2 años, quien presenció el crimen

Publicado

on

feminicidio Culiacán
Foto: @PerezDiazMX

Durante la madrugada de este jueves se registró un nuevo feminicidio en Culiacán, Sinaloa, donde una joven de 24 años, identificada como Guadalupe, fue asesinada a golpes por su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit Cañadas, donde vecinos aseguraron que escucharon a la pareja discutir.

Asimismo, aseguraron que por temor no intervinieron en la discusión, sin embargo, cuando esta finalizó se percataron que el presunto feminicida salió de la vivienda.

Por tanto, solicitaron apoyo de las autoridades ya que la mujer se encontraba sin vida en el interior del departamento.

Cuando la Policía Municipal arribó halló el cuerpo de la víctima, además de que su hija, una niña de solo 2 años de edad se encontraba a su lado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas