:)

Estados

Detienen a excandidata del PT por asesinato del primo de Gerardo Sosa

Las investigaciones señalan a Diana Bayardo como relacionada con el crimen

Publicado

on

gerardo sosa primo excandidata
Foto: Especial

Diana Bayardo Marroquínexcandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), fue detenida este jueves por su presunta responsabilidad en el homicidio de  José Francisco Marroquín Sosa, primo de Gerardo Sosa.

Fue el pasado 28 de junio que un grupo armado asesinó a sangre fría a Francisco Marroquín Sosa en la colonia Dina Habitacional en el municipio de Santiago Tulantepec, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado (FGEH), las investigaciones apuntan a Bayardo Marroquín como implicada en el caso, por lo que fue detenida en  venida Universidad, 2014, en la alcaldía de Coyoacán la Ciudad de México.

Aunque corre la versión de que también fue detenida la hermana de la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal, dicha información no ha sido confirmada.

Actualmente, su primo Gerardo Sosa, expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enfrenta un proceso judicial por juez de control por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

Lee: Vinculan a proceso a Sosa Castelán por delincuencia organizada

EC