:)

Estados

Detienen a exdiputado de Morelos Marcos Zapotitla por presunta violación

El legislador fue aprendido este 17 de septiembre en Cuernavaca

Publicado

on

Exdiputado Morelos
Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, confirmó la detención del exdiputado local del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

La orden de aprehensión en contra del exlegislador, de 37 años de edad, se cumplimento este viernes 17 de septiembre, en un domicilio ubicado en la calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos habrían ocurrido el 20 de julio de 2020, cuando Marcos “N” presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 28 años de edad.

Tras la investigación realizada, se estableció la responsabilidad del exdiputado del PES, en dicho delito, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

LEER MÁS: Piden justicia para “Rocky”, perrito sacrificado tras explosión de cohete en su hocico

Marcos “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

Cabe señalar que dicha aprehensión fue anunciada este viernes por el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Morelos.

FC