:)

Estados

Detienen a exfuncionario por homicidio del alcalde de Nahuatzen

Francisco “H”, quien se desempeñaba como secretario particular del edil, habría participado en su secuestro

Publicado

on

Alcalde Nahuatzen
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Francisco “H”, por su probable participación en el secuestro y homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019.

De acuerdo con la dependencia, Francisco “H”, quien se desempeñaba como secretario particular del edil, habría participado en su secuestro, en complicidad de Gerardo “A”, y Christian “A”, pareja de la víctima, quienes actualmente sos los únicos detenidos por este homicidio.

Por estos hechos, el exfuncionario será trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Uruapan para ser presentado ante el Juez de Control y se resuelva su situación jurídica.

LEER MÁS: CJNG es la mejor organización armada de México: EUA

Según las investigaciones, el 23 de abril de 2019, sujetos arribaron al domicilio del alcalde de Nahuatzen, y tras amagarlo con un arma de fuego, lo sacaron por la fuerza para llevárselo a bordo de un vehículo tipo Mustang color rojo.

Seis horas después, el cuerpo sin vida del edil fue localizado en las inmediaciones de la carretera La Meza-Cortijo Nuevo, del municipio de Coeneo.

Los resultados de la necropsia realizada indicaron que la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona herida por instrumento contundente.

(Con información de Milenio). FC