:)

Estados

Detienen a hombre en Michoacán que abusaba de su hija menor

El padre aprovechaba que se quedaba a solas con la menor para atacarla sexualmente

Publicado

on

Foto: FGE Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de su hija menor de edad, ocurrido en el municipio de Cuitzeo.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, del 2013 al 2016, José X., padre de la víctima, aprovechó que se quedaba a solas con la menor en su domicilio, para atacarla sexualmente y posteriormente amenazarla para que no contara a nadie lo ocurrido.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género tuvo conocimiento de estos hechos por lo que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la carpeta de investigación y emprendió las actuaciones protocolarias.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a José X., en el delito de violación, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación.

La fiscalía inducó que el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, y presentado ante el órgano jurisdiccional, que en próximos días resolverá su situación jurídica.

Publicidad
Publicidad