:)

Estados

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Es uno de los principales generadores de violencia en el estado

Publicado

on

Jefe plaza CJNG
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó la detención de Tomás ‘N’, conocido como ‘El Rex’ o ‘El Reptil’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Orizaba.

De acuerdo con las investigaciones del área de inteligencia, a ‘El Rex’ se le vincula con delitos como extorsión, cobro de piso, robo a transporte de carga, narcomenudeo y huachicoleo.

Asimismo, las autoridades de Veracruz lo tienen identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Su detención se llevó a cabo en la colonia Unidad Deportiva ‘El Castillo, en Xalapa, cuando se trasladaba en un vehículo Mazda, portando un chaleco táctico, así como un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad precisó que previo a su captura se desató una persecución, donde ‘El Rex’ disparó contra los oficiales para evitar se aprehendido.

LEE TAMBIÉN: Sonora: Dan prisión preventiva a dos detenidas por el caso de la bebé Alison, liberan a otra

Una vez capturado, se le aseguró el arma de fuego, municiones, un chaleco táctico, dosis de diversos enervantes, así como una cartulina con mensajes alusivos a grupos criminales.

El jefe de plaza del CJNG fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, daños dolosos y contra la salud.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ