:)

Estados

Detienen a menor con más de 100 kilos de marihuana en Puebla

Álvaro ‘N’ de tan solo 16 años, fue sentenciado por el Juez de Control por delitos contra la salud

Publicado

on

Un menor de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Puebla y vinculado a proceso por llevar consigo más de 100 kilogramos de marihuana, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) aportó los elementos de prueba para la sentencia condenatoria.

La FGEP, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, logró el fallo en contra de Álvaro ‘N’ de 16 años de edad, detenido en posesión de la droga.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, quienes en abril de este año interceptaron a un adulto y al joven cuando circulaban en inmediaciones de la colonia Cleotilde Torres, a bordo de un vehículo Jetta con vidrios polarizados.

La Policía Municipal halló 20 paquetes que contenían más de 100 kilos de hierba verde con características propias de la marihuana, al revisar el vehículo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Respecto del menor de edad, la Fiscalía aportó datos de prueba para acreditar la comisión del acto ilícito.

Álvaro ‘N’, fue sentenciado por el Juez de Control por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión del estupefaciente conocido como marihuana, con fines de comercio.

El ahora imputado permanece en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Fuerte incendio consume bodega en San Nicolás, NL

 

Estados

Decomisan droga valuada en 2 mdd en Tamaulipas

Un mexicano y un estadounidense fueron arrestados por narcotráfico

Publicado

on

Foto: FGE Tamaulipas

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza en Tamaulipas decomisaron metanfetamina y marihuana valuada en más de dos millones de dólares en dos acciones.

El primer hecho de incautación ocurrió en el puente IIIDel Comercio Mundial” cuando un oficial mando a una revisión secundaria a un camión con remolque conducido por un ciudadano mexicano, de 34 años, descubriendo 214 paquetes que contienen un total de dos mil 278 kilos de marihuana.

El segundo decomiso ocurrió el mismo día pero en el Puente Internacional IIJuárez Lincoln” al descubrir en una revisión secundaria 20 paquetes que contenían 50 kilogramos de metanfetamina cristalina a un estadounidense de 71 años que conducía a un automóvil CX-5.

Por estos hechos, ambos sujetos fueron llevados con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Mostrarán pruebas de inocencia de detenidos por caso LeBarón

“Los agarraron para taparle el ojo al macho”, refirió el cuñado de los acusados

Publicado

on

lebarón chivos expiatorios
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Familiares de las personas detenidas por el caso de la familia LeBarón, en el que asesinaron a 3 mujeres y 6 niños de la comunidad mormona, dijeron que son chivos expiatorios, por lo que se preparan para presentar las pruebas que demuestran su inocencia.

Los agarraron para taparle el ojo al macho”, dijo José Luis Parra, cuñado de los detenidos, quien dijo que al momento de la aprehensión las autoridades les sembraron un paquete de marihuana en su domicilio, siendo el único elemento ilegal en su contra.

“Quebraron un vidrio con un bulto, al parecer droga, y entraron y le dijeron que eso era de ellos, pero no les hallaron nada más”, dijo José Luis Parra.

Según dijo, sus cuñado Mario “Mayo” trabaja en un pequeño rancho ganadero en el municipio de Janos y Lui Manuel “Meño”, el otro detenido, se dedica a cuidar en tiempo completo al padre de ambos, dado que el hombre tiene una embolia y es viudo.

Refirió que la detención de ambos tomó por sorpresa a los pobladores de Jano, quienes conocen bien a los hombres, quienes se dedican a atender las necesidades de su padre convaleciente.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Finaliza la Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos

Familiares se reunieron después de años de no saber nada uno de los otros

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Isabel Mateos

La XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos finalizó su ruta por 14 estados de las República Mexicana, con poco más de 5 mil kilómetros recorridos y en la cual se logró el reencuentro de seis casos de familiares, algunos con tres décadas sin verse.

Las madres originarias de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, agradecieron al pueblo mexicano y organizaciones civiles por la solidaridad en el camino y pidieron a la gente que muestre la misma disposición hacia sus hijos e hijas migrantes.

Las participantes de Honduras indicaron que por su crisis política y la indiferencia de su gobierno a la migración forzada, miles siguen muriendo y desapareciendo en el trayecto de su país hacia Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Llega Caravana de Madres en Busca de Migrantes Desaparecidos

Como cada año, el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) también se reunió con la Caravana de Madres 2019, que en esta edición cumplió 15 Años de Resistencia Activa y en donde se han encontrado respuestas positivas.

Este año fueron 19 días de recorrido, en los que exigieron justicia y verdad, además de tener el compromiso de mantenerse organizadas en el MMM, porque es el único mecanismo de búsqueda que les ha dado respuestas.

En cuanto a los encuentros, el primero se dio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Claudio Jaquelina Valladares se reencontró con su hermana Socorro, luego de 16 años sin contacto alguno; el segundo fue de una madre hondureña con su hijo preso en Coatzacoalcos, Veracruz, tras siete años sin saber de él; el tercer reencuentro se dio en Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, de la hondureña Margarita Reyna Láinez con su hijo Santos Tomás Cáceres Láinez, después de 33 años sin tener contacto alguno; la cuarta y quinta reunión se dio en Marín, Nuevo León, de la madre salvadoreña Lilian Esperanza Alvarado con sus hijos Dalinda Mayela Segovia Alvarado y Salvador Isidro Segovia Alvarado, con los que perdió contacto desde hacía 31 años; y, el último reencuentro fue de Antonio Alonso García, de Guatemala, el cual logró volver a ver a su hija Juana Alonso Santizo en Reynosa, Tamaulipas, luego de no verse durante seis años.

De acuerdo con el equipo del Movimiento Migrante Mesoamericano, este 3 de diciembre las 38 madres y familiares de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos regresarán a sus países de origen.

Con información de Aristegui Noticias y Notimex / JH

Seguir Leyendo

Estados

Grupo armado irrumpe en penal de Irapuato; secuestran a varios

Las autoridades no han confirmado cuántos internos fueron llevados en su contra

Publicado

on

anexo secuestrados irapuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que varios internos de un anexo en la colonia San Juan de Renata en Irapuato, Guanajuato, fueron secuestrados por un comando armado que ingresó durante la madrugada de este miércoles 4 de diciembre.

Las autoridades de Irapuato, informaron que el ataque ocurrió al filo de las 3:35 de la mañana, aunque a más de 12 horas no han podido confirmar cuántos internos fueron secuestrados, así como sus nombres.

“Hasta el momento no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad ya que algunos testigos señalan que salieron corriendo de este lugar”, refirieren.

La emergencia fue atendida por elementos de la SSC, autoridades estatales y federales quienes siguen investigando para determinar el número y localización de las víctimas.

La zona de los hechos quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y Ejércicito Mexicano, y se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quien estará a cargo de las investigaciones.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Aumenta a 24 número de muertos tras ataque en Villa Unión

El cuerpo fue encontrado en una brecha conocida como El Coyote

Publicado

on

muertos villa unión

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, encontraron otro cuerpo de un civil armado que participó el pasado 30 de noviembre en el ataque armado en Villa Unión, Coahuila, por lo que ahora suman 24 muertos.

El cadáver del presunto sicario del Cártel del Noreste, fue encontrado en una brecha conocida como El Coyote, sumando 17 agresores abatidos.

Durante el ataque perpetrado fallecieron cuatro elementos de la Policía del Estado, además de dos civiles armados, dando un total de 24 personas muertas.

Recientemente, informaron que habían detenido a 10 presuntos agresores de edades entre 18 y 20 años de edad quienes señalaron que algunos de ellos fueron llevados a la fuerza y desistieron. Además, se liberaron a tres menores y dos adultos privados de la libertad.

También se aseguraron cerca de 21 armas largas calibre .223, seis Barret calibre .50, equipo táctico como cascos, cargadores, ponchallantes y cartuchos hábiles.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Capturan a presunto feminicida de Ana Citlali; era su primo

Publicado

on

La Fiscalía General de San Luis Potosí detuvo al presunto violador y feminicida de Ana Citlali Castillo, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de diciembre en una obra negra en Matehuala.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la última vez que se vio a la joven con vida fue cuando abordó una motocicleta en compañía de Bernardo “N” quien era su primo.

Explicó que luego de la investigación de campo y los datos recabados en la misma, determinó que el presunto culpable estuvo en el inmueble ubicado en la colonia Providencia en Matehuala, donde fue localizado el cuerpo semidesnudo de Citlali, el cual presentaba una lesión en el rostro y aparentes signos de violencia sexual.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de Ana Citlaly en Matehuala; estaba desaparecida

Agregó que una probable discusión generó que el varón, de 21 años de edad, golpeara a la joven con un bloque de concreto que se encontraba en el lugar provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó al juez que emitiera el mandamiento judicial correspondiente contra Bernardo “N” por los delitos de feminicidio y violación.

La captura del joven se dio en la colonia Olivar de las Animas en el municipio de Matehuala; posteriormente, fue trasladado a la prisión local a la espera de que se defina su situación jurídica. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas