:)

Estados

16 presuntos sicarios detenidos en Guanajuato

Se logró la confiscación de armas de fuego, vehículos blindados y 1151 dosis de drogas

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con elementos de la Marina Armada lograron la aprehensión de 16 supuestos sicarios, entre los que se incluye a dos menores de edad.

Los detenidos son sospechosos de una línea de asesinatos cometidos en los municipios de Salamanca, Irapuato y Silao. Todos pertenecientes a la región del bajío. La investigación apunta que componían una célula criminal de origen jalisciense.

También se sospecha que los imputados son los mismos que hace unos días aparecieron en diversos videos que circularon por redes sociales donde se mostraba a una persona amagada, quien posteriormente fuese identificado como Antonio Cervantes, “El Tony”, supuesto líder del “Grupo Sombra”, hallado muerto colgando de un puente peatonal en el municipio de Salmaltino.

Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado de Guanajuato, declaró en conferencia de prensa que en el operativo se incautaron 6 vehículos (uno blindado), 13 armas de fuego, equipo táctico y 1151 dosis de droga. Además, aseguró que cuentan con pruebas suficientes para determinar que varios de los detenidos son quienes aparecen en los videos antes mencionados.

El fiscal también descartó la vinculación de los detenidos con los recientes asesinatos y desmembramientos ocurridos en Uruapan, Michoacán.

(con información de Milenio y La Silla Rota). FC

Estados

Darán recompensa de 1 mdp, por agresor de saxofonista

El exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal está señalado por el autor intelectual del ataque contra María Elena

Publicado

on

ataque saxofonista juan vera

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, refirió que se recompensará a quein de información para la localización y detención del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, involucrado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que darán 1 millón de pesos a quien proporcione o de información veraz para dar con el paradero del presunto autor intelectual del ataque contra la joven músico.

“Tenemos una oportunidad y en esta semana estaré haciendo una petición, lo adelanto, a toda la población de México para que se sume a que podamos encontrar este presunto autor intelectual, la fiscalía está lista tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley”, dijo el gobernador oaxaqueño al salir del Palacio Nacional.

Refirió que, con ello, la sociedad se sumará para dejar en claro a la delincuencia que no habrá impunidad cuando violen los derechos de cualquier mujer en México.

Antonio Vera Carrizal es buscado por tentativa de feminicidio en contra de la joven saxofonista que fue atacada el pasado 11 de diciembre con ácido cuando se encontraba en su casa.

Con información de Milenio y FGE

JN

Seguir Leyendo

Estados

Así fue el rapto de la sobrina de ‘El Güero’ Palma; van 50 días

María Jimena y su madre desaparecieron desde el 30 de diciembre

Publicado

on

El Güero Palma
Foto: Especial

María Jimena Palma Romero, de 32 años, y su madre Cintia Mercedes Romero, de 52, ambas familiares de Héctor ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa fueron raptadas desde el 30 de diciembre en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con los reportes, la sobrina de ‘El Güero’ Palma y su madre salieron de su domicilio cerca de las 17:00 horas para ir de compras a la tienda Sams Club a bordo de un vehículo Kia.

Sin embargo, horas más tarde cuando sus familiares se percataron que no regresaban acudieron al lugar donde hallaron el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Tras investigaciones se precisó que ambas fueron privadas de la libertad por cuatro hombres armados, quienes a punta de pistola las obligan a subir a una camioneta.

Asimismo, se difundió un video donde se muestra el momento en que María Jimena y Cintia Mercedes salen de la tienda y son encañonadas.

En la grabación se les observa abordar una camioneta junto con el comando armado y en cuestión de segundo huyen con rumbo desconocido.

‘El Güero’ Palma fue considerado uno de los narcotraficantes más violentos de México durante los años 80 y 90, además de ser cercano a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Con información de Infobae| DE

Seguir Leyendo

Estados

Madre acusa a psicólogo escolar de abuso sexual contra su hija en Torreón

El acusado identificado como Christian Alejandro “N” se encuentra desaparecido

Publicado

on

Foto: Google Maps

Una madre de familia denunció el presunto abuso sexual por parte de un profesor de psicología en contra de su hija de 7 años de edad en el ‘Colegio Irlándes‘ de Torreón, campus Sol de Oriente, lugar donde el sujeto se encargaba de dar terapias a los niños.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tras la recomendación de una profesora a la madre, la víctima de 7 años comenzó a acudir a las terapias escolares luego de atravesar por una situación adversa en casa.

En principio, la actitud de la pequeña mejoró notablemente con la atención psicológica del maestro; sin embargo, las alarmas se encendieron el pasado 14 de febrero cuando la niña llegó a su casa agobiada.

Al ser interrogada por la propia madre, la menor confesó que el profesor de psicología la obligó a tocarle sus órganos sexuales mientras se encontraban en terapia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, confirmó la denuncia penal en contra del maestro del ‘Colegio Irlándes‘ identificado como Christian Alejandro “N” de 33 años de edad.

La dependencia señaló que se indaga que la menor de 7 años, no es la única víctima de Christian Alejandro “N” ya que daba terapia a decenas de niños y niñas adscritos al plantel, desde el nivel primaria hasta secundaria, donde presuntamente eran obligados por el psicólogo para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

Por estos hechos, un Juez de Control ya ha solicitado la orden de aprehensión para proceder a la captura del sujeto, el cual en este momento se encuentra desaparecido.

Cabe señalar que el ‘Colegio Irlandés‘ no ha emitido ningún comunicado oficial y, de manera extraoficial, los padres de familia señalaron que se les ha pedido que no hagan más escándalo que afecte a la institución.

Con información de Milenio| QT

Seguir Leyendo

Estados

Cae hombre con 97 kilos de marihuana en Chiapas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Arriaga, colonia Azteca

Publicado

on

Foto: FGE Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de Alto Impacto, detuvo a un hombre de 50 años de edad, por el delito de daños contra la salud, al tener en su posición 97 kilos de marihuana en el municipio de Arriaga.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia señaló que la detención de Bernardo “N”, es derivada de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía, elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Fuerza Ciudadana.

Asimismo, detallaron que el hecho ocurrió cuando el imputado conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquita, procedente de Tapanatepec, Oaxaca, al tiempo en que las fuerzas de seguridad le marcaron el alto para una revisión.

Al ser inspeccionado a la altura del kilómetro 40 de la colonia Azteca del municipio de Arriaga, se encontró oculto entre el cargamento de repollos 91 paquetes en forma rectangular que luego del análisis pericial se logró la identificación del narcótico conocido como marihuana.

Por estos hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación el delito contra la salud en su modalidad de posesión y traslado, con fines de comercio, por lo que Bernardo “N” fue remitido al Ministerio Público de Chiapas para determinar su situación jurídica.

En tanto, los 91 paquetes con un peso total 97.65 kilogramos de marihuana fueron asegurados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Secuestran a niño de 12 años cuando iba a la escuela en Mazatlán

El menor se encontraba en la parada del camión

Publicado

on

Foto: Especial

Un niño de doce años de edad identificado como Kevin Ramsés fue secuestrado en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, cuando se dirigía a la secundaria. 

De acuerdo con la información, el joven es originario de Jalisco y quedó huérfano hace ocho meses, por lo que vivía con otros conocidos junto a sus dos hermanas.

Según las investigaciones, el Kevin Ramses se encontraba en la parada de camiones en el cruce de la Avenida Insurgentes y Agustín Melchar a las seis de la mañana cuando unos sujetos a bordo de un windstar color verde lo habrían plagiado.  

LEER MÁS: Muere niño en guardería de Querétaro

Elementos de la Fiscalía General del Estado ya abrieron una investigación y realizan operativos para dar con el paradero del menor. 

Otros compañeros del joven se encontraban en el mismo punto, sin embargo, sólo se lo llevaron a él.

(Con información de El Sol de Nayarit). AT

Seguir Leyendo

Estados

Recicladores levantan bloqueos tras acuerdo

Sus demandas serán atendidas por el Senado de la República

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Tras más de dos horas de bloqueos, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) liberaron accesos carreteros tras llegar a un acuerdo para que senadores atiendan sus demandas.

De acuerdo con el líder de Conimer, Francisco Uriostegui, acordaron con el senador Raúl Bolaños Cacho un encuentro.

“Vamos a traer expertos en el tema de la bolsa de plástico, y en el tema social, nuestra propuesta no se le ha dado difusión, nada más la bolsa la satanizan”, sentenció.

Por tanto, se anunció que las movilizaciones se detendrían también en Sinaloa, Jalisco, Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas, Michoacán, Querétaro, así como Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

Los inconformes impidieron el paso en varios tramos carreteros en inmediaciones de la Ciudad de México en contra de la implementación de la “Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)”, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la México-Pachuca los manifestantes se apostaron a la altura de “El Vigiilante”, donde ya están bloqueados ambos sentidos de a autopista.

Acusan que la reforma pretende obligar a los municipios a hacer uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector.

En las carreteras ya pueden observarse largas filas de vehículos detenidos de entrada y salida de la Ciudad de México.

Algunos pasajeros han descendido de las unidades para terminar el recorrido a pie y salir del congestionamiento.

En la México-Querétaro los manifestantes se apostaron a la altura del kilómetro 90.

Otros puntos afectados son la Autopista México- Puebla en la caseta de cobro de San Marcos, así como en la colonia Los Reyes Acaquilpan.

El cierre se registra a la altura del kilómetro 33+200.

En la México-Cuernavaca el bloqueo se registra en ambos sentidos cerca de la caseta de cuota de Tres Marías.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó como alternativa circular por la carretera federal a Cuernavaca.

¿Por qué el bloqueo?

La Conimer acusa que hay intenciones dolosas de concesionar su actividad, la del reciclaje, lo que, afirma, provocará daños irremediables en el sector ambiental, social y laboral.

En especial, afirman que la afectación será para los 2 millones de pepenadores y perifoneadores que conforman el eslabón primario de la organización en la que también hay empresas, incluyendo al transformador.

Con información de Reforma y Noticias en la Mira| DA / DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas