Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

16 presuntos sicarios detenidos en Guanajuato

Se logró la confiscación de armas de fuego, vehículos blindados y 1151 dosis de drogas…

Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con elementos de la Marina Armada lograron la aprehensión de 16 supuestos sicarios, entre los que se incluye a dos menores de edad.

Los detenidos son sospechosos de una línea de asesinatos cometidos en los municipios de Salamanca, Irapuato y Silao. Todos pertenecientes a la región del bajío. La investigación apunta que componían una célula criminal de origen jalisciense.

También se sospecha que los imputados son los mismos que hace unos días aparecieron en diversos videos que circularon por redes sociales donde se mostraba a una persona amagada, quien posteriormente fuese identificado como Antonio Cervantes, “El Tony”, supuesto líder del “Grupo Sombra”, hallado muerto colgando de un puente peatonal en el municipio de Salmaltino.

Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado de Guanajuato, declaró en conferencia de prensa que en el operativo se incautaron 6 vehículos (uno blindado), 13 armas de fuego, equipo táctico y 1151 dosis de droga. Además, aseguró que cuentan con pruebas suficientes para determinar que varios de los detenidos son quienes aparecen en los videos antes mencionados.

El fiscal también descartó la vinculación de los detenidos con los recientes asesinatos y desmembramientos ocurridos en Uruapan, Michoacán.

(con información de Milenio y La Silla Rota). FC