:)

Estados

Detienen a pareja de “El Marro” y a tres cómplices más

José Antonio Yépez es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al huachicoleo

Publicado

on

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas, presuntamente integrantes del cártel huachicolero Santa Rosa de Lima, entre ellas a Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez “El Marro”, líder de la organización criminal.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que las detenciones se dieron durante un operativo de seguridad en Celaya, específicamente en una casa ubicada en San Miguel Octopan. 

En los hechos también fueron detenidos César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, a quienes se les incautaron dos armas calibre 9 mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadore, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

De igual forma, hallaron chalecos antibalas, drogas, 69 mil pesos en efectivo, una camioneta Kia Sorento 2017 y dos cuatrimotos. 

LEER MÁS: Sismos sacuden a Guerrero y SkyAlert alarma a capitalinos

Cabe destacar que “El Marro” es buscado de manera intensa desde el 2019, pues fue identificado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustibles y al trasiego de droga en la entidad.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad