:)

Estados

Detienen a policía de Ecatepec, presuntamente involucrado en homicidio

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de su camioneta

Publicado

on

Policía Ecatepec

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Luis Omar “N”, jefe del cuadrante 66, de la Policía Municipal de Ecatepec, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio de Raúl Bustamante, conductor de una unidad de carga.

El pasado 11 de abril, cámaras de seguridad del Estado de México captaron el momento en que la víctima viajaba en su camioneta de regreso a casa, cuando una patrulla de la Policía Municipal le cierra el paso, aparentemente para realizarle una inspección, sin embargo, el chofer fue asaltado y atacado con arma de fuego. 

Posteriormente, el cuerpo de la víctima de 38 años de edad, fue encontrado dentro de su camioneta, con heridas de bala en una calle de la colonia Valle de Aragón.

Según investigaciones, la unidad implicada en el crimen es una patrulla tipo Pickup con número económico 186 y porta placas de vehículo particular, siendo vehículo oficial. Además en sus costados tiene un estampado que dice: “Apoyo Vial Ecatepec”.

De acuerdo con la indagatoria, el detenido y dos compañeros más, detuvieron a la víctima para quitarle su teléfono celular y dinero, sin embargo, al oponerse al asalto, uno de los uniformados le disparó con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del policía municipal Luis Omar “N”, quien ya se encuentra bajo custodia de Policías de Investigación (PDI).

(Con información de Excelsior). FC

Publicidad
Publicidad