:)

Estados

FGR detiene a director de Policía Municipal en Jalisco

Se logró la captura de Sergio “A” bajo los cargos de delincuencia organizada y acopio y tráfico de armas

Se logró la detención del director de la Policía Municipal de Villa Corona, Jalisco, Sergio “A” bajo los cargos de delincuencia organizada y por violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La Fiscalía General de la República (FGR) también detuvo a Óscar “I”, supuesto elemento de la policía del municipio de Tlaquepaque.

La captura fue parte de una orden emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

La FGR comunicó que estas acciones se debieron a las investigaciones de personal del Ministerio Público Federal  en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

También destacó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Federal.

La FGR dijo que las averiguaciones se enfocaron a hechos relacionados con delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los supuestamente habrían participado civiles y servidores públicos.

Finalmente resaltó que en esta y otros operativos aseguraron cinco mil cartuchos para arma de fuego; cinco armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre.45; un arma de fuego, calibre .380; cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta; y 250 mil pesos en efectivo, según información de Notimex.

(con información de Notimex y Milenio). FC

Es de interés|

Capturan a 5 supuestos miembros de ‘Los Rojos’ en Guerrero

Publicidad
Publicidad
Publicidad