:)

Estados

Detienen a 6 policías por masacre de Apatzingán en 2015

Se les imputa el delito de homicidio y tentativa de homicidio

Publicado

on

Se logró la detención de seis policías federales acusados por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en los hechos ocurridos en Apatzingán, municipio de Michoacán el 6 de enero de 2015.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR). se dio a conocer que en una primera acción fueron aprehendidos Israel “S” y Antonio “S” en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

También fueron capturados Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente se detuvo a Rodrigo “G” y a Juan “G” en Azcapotzalco.

El juez octavo de distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán fue quien giro las órdenes de aprehensión contra los imputados por homicidio y por tentativa de homicidio.

De acuerdo con la FGR, la Policía Federal “en todo momento colaboró y facilitó al Ministerio Público Federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones”.

Finalmente, la Fiscalía enfatizó que los detenidos fueron aprehendidos respetando en todo momento el pleno respeto a sus derechos humanos y sin daños colaterales o perjuicio de terceros.

El 6 de enero de 2015 sucedieron dos masacres cometidas por policías federales en las que murieron al menos 16 personas desarmadas y hubo decenas de heridos. El excomisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que se trató de “fuego amigo”. El incidente fue catalogado como crimen de lesa humanidad.

(con información de Notimex y Aristegui Noticias). FC

ES DE INTERÉS|

Marinos abaten a 3 en Apatzingán