:)

Estados

Detienen a presunto feminicida de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales

Fernando ‘N’ fue condenado en 2003 por un secuestro

Publicado

on

Cecilia Yépiz Fernando N
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora anunció la captura de Fernando ‘N’, señalado como presunto feminicida de Cecilia Yépiz, exfuncionaria del municipio de Nogales.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, las autoridades detallaron que tras meses de indagaciones, el implicado fue detenido en San Luis Potosí por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora con la colaboración de la Fiscalía de aquella entida.

Fue trasladado vía aérea a Hermosillo y posteriormente a Nogales, en donde, este martes 19 se fijará la audiencia inicial por el Juez de Control.

Anteriormente, Fernando “N.” cumplió una sentencia condenatoria, de 4 años 5 meses de prisión ordinaria, dictada por un Juez Penal de Primera Instancia el 25 de noviembre de 2003 por el delito de privación ilegal de la libertad, registrado en Nogales, Sonora.

Cecilia Yépiz fue vista por última vez el pasado cinco de enero, por lo que poco después sus familiares emprendieron una incansable búsqueda, para la que se levantó una carpeta de investigación del caso.

Fue al inicio de la actual gestión que Cecilia Yepiz Reyna quedó a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento; cargo que posteriormente abandonó, y en su lugar fue nombrada directora de Planeación.

Entérate: Hallan con vida a candidato de MC secuestrado en Nayarit

El vehículo en el que Cecilia Yépiz, de 49 años, fue localizado en la zona de estacionamiento de un comercio de refacciones ubica en la Prolongación Álvaro Obregón.

EC

Publicaciones relacionadas