:)

Estados

Detienen a quinto implicado en secuestro y asesinato de joven en Morelos

El resto de los implicados han sido vinculados a proceso

Publicado

on

secuestro joven implicado
Foto: Especial

 Karim Gabriel “N” fue detenido esta semana, señalado como el quinto responsable en el secuestro y asesinato de un joven universitaria en 2018 en el estado de Morelos.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión celebró el miércoles la captura de quien sería el último cabo por atar en el caso que estremeció al municipio de Cuernavaca, y recordó que el resto de los involucrados ya se encuentran vinculados a proceso.

Fue el 13 de diciembre de 2018 que una estudiante de 19 años fue privada de su libertad, y a pocas horas de iniciar su búsqueda, la familia de la víctima recibió llamadas para exigir una recompensa a cambio de devolverla con vida.

La familia de la afectada acudió ante la Fiscalía Especializada, en donde se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose las investigaciones y proporcionando a la familia atención psicológica y el acompañamiento durante el proceso.

Violencia de género: Torturan y asesinan a mujer que viajó a Acapulco por oferta laboral

Fue el 24 de diciembre de 2018, cuando se localizaron los restos mortales de la mujer víctima en Yautepec, confirmándose su identidad a través del cruce genético realizado.

Resultado de los actos de investigación desarrollados, se logró establecer la identidad de los cinco presuntos responsables; siendo uno de los presuntos plagiarios quien mantenía una relación de amistad con la víctima, lo que facilitó que le privaran de la libertad.

Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público Especializado obtuvo las cinco respectivas órdenes de aprehensión, realizando la detención el 22 de diciembre de 2018 de Francisco Michel “N”; el 23 de diciembre de 2018 se realizó la aprehensión de Edgar Israel, ambos asegurados en el municipio de Cuernavaca.

El 20 de septiembre del año 2019 se realizó la aprehensión de Sergio Fortino “N” en el municipio de Yautepec, el cuarto participante identificado como Jaime “N” alias “El Rayo”, fue detenido el 12 de marzo de 2021 en el Estado de Guanajuato, y el quinto y último de los presuntos responsables es Karin Gabriel “N”, aprehendido ayer.

EC