:)

Estados

Detienen a Raúl Cantú de la Garza, candidato de MC en NL

El aspirante a la alcaldía de Salinas Victoria fue aprehendido durante un cateo; se le aseguraron armas

Publicado

on

raul cantu

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Raúl Cantú de la Garza, candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria fue detenido durante un operativo donde se le fueron aseguradas armas y droga.

A través de un comunicado, la FGR indicó que la detención de Cantú tuvo lugar este martes en la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León en una operación donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial.

Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, abundó la autoridad.

Además precisó que al candidato emecista se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

Lee también: Cae ‘El Vaquero’, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

La FGR ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Las autoridades federales indicaron que el operativo se llevó a cabo en dos domicilios, en uno de los cuales, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, se detuvo a Raúl “C”.

Aunque la Fiscalía ocultó el nombre completo del detenido, su identidad fue confirmada por fuentes federales a El Universal.

En otro domicilio, fue detenido Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo.

Esto ocurre luego de que la esposa del candidato, Nelly Garza expresara a través de Facebook su preocupación por la presencia de militares y agentes federales de la Seido, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos, menores de edad.