:)

Estados

Detienen a sexta implicada en accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Iris Cristina “N” trabajaba en la empresa relacionada con el funcionamiento del helicóptero en que murieron los políticos poblanos

Publicado

on

implicada accidente Martha Erika

Iris Cristina N., de 45 años de edad, fue detenida como sexta implicada en el accidente de helicóptero en que perdieran la vida la gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprendió a la mujer, quien era titular del área de compras de la empresa Rotor Flight Service, encargada de dar mantenimiento al helicóptero en que viajaba la pareja y otras tres personas.

A través de un comunicado, la FGE anunció que dicha aprehensión se realizó en la colonia Rafael Díaz Serdán, en el estado de Veracruz, en conjunto con la Fiscalía de ese estado.

LEE TAMBIÉN: Cae otro implicado en accidente de helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle

Iris Cristina se encontraba bajo investigación ya que, como encargada de compras, tenía bajo su responsabilidad el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero Agusta A109 que era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano. 

Foto: Especial

Los delitos por los cuales será determinada su situación jurídica en el estado de Puebla, son homicidio a título de culpadaño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

El pasado 24 de diciembre, a un año del accidente, fueron detenidos otros cuatro presuntos implicados en la caída del helicóptero que fueron identificados como el propietario de la empresa Rotor Flight, José Antonio N., así como los trabajadores de la misma Ricardo N,, Israel N. y María Magdalena N.

Mientras que el 9 de diciembre fue aprehendido Miguel N., otro de los trabajadores de la encargada de dar mantenimiento a la aeronave.