:)

Estados

Detienen a sujeto con 857 kilos de marihuana en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje cuando ubicaron a un conductor que no portaba el cinturón

Publicado

on

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 867 kilos de marihuana oculta en el doble fondo de una camioneta de redilas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de esa corporación realizaban un patrullaje e investigación de campo a la altura del kilómetro 015+100 de la carretera 187-D, Las Choapas-Ocozocoautla, con dirección a Villahermosa, donde ubicaron a una unidad cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al detener al automovilista para sancionarlo, los efectivos revisaron la unidad, en la que detectaron en el área de carga un doble fondo que ocultaba 75 paquetes confeccionados en plástico, que contenían una hierba verde seca con características de la marihuana.

Ante este hecho, el operador de la unidad fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar con las indagatorias correspondientes.

| QT

Estados

Discusión por un sombrero, posible móvil de ataque en Huejotzingo, dice Fiscalía

El fiscal Gilberto Higuera dice que es una línea que no se puede descartar de la investigación

Publicado

on

Foto: Especial

Una posible discusión por un sombrero habría detonado el homicidio de tres estudiantes y de un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo, así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera. 

De acuerdo con la información revelada en conferencia de prensa, Ximena Quijano, la colombiana de 25 años de edad que se encontraba de intercambio, había sido despojada de su sombrero pero luego de una discusión con otra mujer logró recuperarlo. 

Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, dijo el fiscal. 

Luego de un cateo que hubo en tres domicilios pertenecientes a las tres personas detenidas hasta el momento, la FGE de Puebla halló la ropa que la joven portaba, entre ellos un sombrero, además de drogas, armas, documentos de las víctimas y el vehículo registrado en Uber. 

LEER MÁS: Aseguran cartuchos, droga y Uber en que viajaban estudiantes asesinados en Puebla

La policía detalló que en el momento de la captura en Santa Ana Xalmimilulco, los detenidos intentaron huir en un BMW que también tenía impactos de arma. 

Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, Ángel ‘N’ de 23, y Lisset de 22 años ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal. 

Según el fiscal general de Puebla, los tres estudiantes de medicina salieron de un carnaval aproximadamente a las 22:15 del domingo a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Estados

“La carne es débil”, se justifica profesor del UAEM tras denuncias de acoso

El docente fue exhibido en redes sociales por sus propios estudiantes

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se justificó diciendo “Son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación grande“, luego de ser denunciado de acoso por las estudiantes del plantel.

El hecho ocurrió cuando alumnas de la UAEM, de nivel medio superior colocaron diversos carteles denunciando el presunto acoso de profesores dentro de la escuela.

En uno de ellos se señalaba al profesor identificado como Miguel Ángel Pérez por acosar a sus propias alumnas de diversos grados.

Un día después de la protesta, Ángel Pérez mencionó el tema dentro de una aula y fue grabado y exhibido en redes sociales por los mismos estudiantes.

Foto: Twitter

“Llamó una de mis sobrinas para decirme ‘oye tío fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como acosas muchachas’”, dice el profesor en el audiovisual.

“Lo que a mí me preocupa, no me preocupa mucho porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas… y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, expresó el maestro para “justificar” el acoso cometido.

 
El video fue subido a redes sociales por los mismos estudiantes quienes detallaron que existen al menos 40 señalamientos de acoso por parte de estudiantes.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no se ha manifestado al respecto.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Cesan a director de ESTIC 52 tras comentarios machistas

El hombre acusó a las alumnas de ser “provocadoras” y propiciar el acoso

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, del municipio Cuautitlán Izcalli, se manifestaran en contra de su director por hacer comentarios machistas y misóginos, la Secretaría de Educación del Estado de México lo destituyó.

A través de un comunicado, la SEP detalló que el director fue cesado de la Escuela tras los señalamientos y protestas que hicieron las alumnas y que se hicieron virales en redes sociales.

A través de los videos captados se escucha al director dar un discurso a los alumnos y alumnas de la escuela ESTIC 52 en donde acusó a las menores de ser provocadoras y propiciar el acoso por parte de los hombres.

Ustedes mismas provocan estas situaciones”, aseguró.

La administración estatal apuntó que solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.

Además la dependencia solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado, señaló el gobierno mexiquense.

LEER MÁS: Director de secundaria acusa a niñas de provocar a hombres; protestan jóvenes

Añadió que la Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan tres cuerpos sin vida en Ciudad Azteca

Al lugar arribaron uniformados de la SS, quienes confirmaron el presunto homicidio

Publicado

on

Foto: Twitter

Tres cuerpos sin vida, dos de ellas mujeres y un hombre, fueron localizados en la tercera sección de Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hecho ocurrió durante la mañana del 26 de febrero, cuando a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, se reportó la presencia de tres cuerpos sin vida, los cuales habían sido abandonados en la calle Popocatépetl, casi esquina con Bulevar de los Aztecas.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes confirmaron el presunto homicidio de los tres sujetos.

CONTINÚA LEYENDO: Localizan cuerpos de 2 mujeres con múltiples tiros en Ecatepec

De acuerdo con los reportes preliminares, los cadáveres de dos mujeres de entre 25 y 35 años de edad quedaron afuera de un automóvil, que además presenta impactos de arma de fuego, mientras que al interior del vehículo se localizó el cuerpo de un hombre.

Al lugar arribó personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Además, la dependencia abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y tratar de localizar a los posibles responsables del presunto homicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran cartuchos, droga y Uber en que viajaban estudiantes asesinados en Puebla

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares

Publicado

on

Foto: FGE Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre el cateo y aseguramiento de tres inmuebles de Santa Ana XalmimilulcoHuejotzingo, en seguimiento a los homicidios de tres estudiantes y un conductor de Uber.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la FGE Puebla detalló que los inmuebles asegurados se encuentran ubicados en:

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.

2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.

3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

La dependencia agregó que entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico.

Asimismo, en los inmuebles cateados se aseguró el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen camión con 76 indocumentados en Chiapas

Fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador

Publicado

on

Por

migrantes centroamericanos chiapas

Tuxtla Gtz, México.- Un grupo de 76 centroamericanos migrantes que viajaban hacinados en un camión de carga, por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fueron detenidos este martes por la policía, informó la fiscalía general.

El vehículo fue interceptado por policías en un lugar conocido como Cinco Cerros, sobre una autopista que conduce desde el centro de Chiapas hasta el vecino estado de Oaxaca, indicó la autoridad.

“En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador que no lograron acreditar su estancia legal en el país“, agregó la fiscalía en un comunicado.

Los extranjeros fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Tapachula “para su resguardo y atención médica”, añadió.

La captura tuvo lugar cuando los agentes pidieron al chofer y al copiloto detener el camión pero estos intentaron evadir la orden. “Las dos personas tratan de escapar, finalmente los agentes les dieron alcance”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Agregó que también fueron detenidos otros cinco presuntos traficantes de personas que viajaban en una camioneta y que custodiaban el camión con los extranjeros indocumentados.

La detención se dio gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre los dos vehículos sospechosos, dijo la fiscalía.

El gobierno mexicano ha endurecido sus políticas migratorias bajo presión de Estados Unidos, que amenazó al país latinoamericano con aplicarle severas sanciones comerciales si no frenaba una escalada en el flujo de migrantes indocumentados que empezó a finales del 2018 y se aceleró en los primeros meses del año pasado.

Desde mediados de 2019, el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López ha desplegado a unos 26 mil agentes de seguridad en sus fronteras norte y sur, reduciendo con ello el volumen de este éxodo.

Las personas migrantes, mayoritariamente centroamericanas, alegan querer llegar a Estados Unidos en busca de oportunidades de vida y huyendo de la violencia y la pobreza que golpea a sus países.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas