:)

Estados

Detienen a sujeto por posesión de material electoral en Puebla

José “N” habría tenido un accidente automovilístico en el que volcó su auto, ahí habrían encontrado mil 888 boletas electorales

Publicado

on

material electoral puebla

Una persona, identificada como José “N” fue detenido en Puebla, por su presunta participación en el delito de posesión ilegal de material electoral de las elecciones federales del primero de julio de 2018.

La Fiscalía Especializada en Delitos Federales había girado la orden de aprehensión en su contra, en la capital poblana, desde el 7 de mayo pasado.

José “N” habría tenido un accidente automovilístico en el que volcó su auto, sin embargo, cuando las autoridades se acercaron a hacer la revisión encontraron mil 888 boletas electorales, y varias urnas, además, la persona que le acompañaba había sido vinculada a proceso anteriormente.

Del material encontrado, 386 boletas eran para la elección de presidente, 343 para senadurías, 767 para diputados federales, 391 para diputados locales y una para gobernador. Adicionalmente, una con la leyenda de presidencia, otra más para senador, y dos para diputados federales y locales.

El detenido estaría violando lo establecido en el artículo 7 fracción XI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, motivo por el que el fiscal, José Agustín Ortiz Pinchetti, habría lanzado la orden de aprensión, refiriendo que no debe caber duda que se investigaran los delitos electorales.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Matan a comandante de Tezonapa, Veracruz

Publicidad
Publicidad