:)

Estados

Detienen a titular de SSC de Zacatlán y a cinco más por fuga de secuestrador

Serán investigados por la balacera entre policías y sujetos armados que entraron por un preso al Hospital General

Publicado

on

Secuestrador Zacatlán

Carlos Cárdenas Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán, Puebla, fue detenido este miércoles por su presunta participación en la fuga de un secuestrador que permanecía internado en el Hospital General del Norte.

De acuerdo con medios locales, también fueron detenidos: Abraham Juárez Martínez, director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván Martínez Suárez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas, elementos de la Dirección de Seguridad Publica, quienes presuntamente están involucrados en los hechos ocurridos la noche del domingo 28 de febrero.

Un comando de al menos 15 hombres armados ingresó al nosocomio alrededor de las 22:00 horas del domingo para liberar al delincuente Ángel “N”, de 40 años de edad, originario del Estado de México, condenado a 50 años de prisión por secuestro, y que en 2017 ingresó al penal de dicho municipio.

Los sujetos armados golpearon a varios custodios que resguardaban el área donde se encontraba el paciente preso para llevárselo y en el momento en que pretendían huir comenzó una persecución donde hubo varios disparos, dejando al menos dos policías heridos por arma de fuego.

LEER MÁS: Comando irrumpe en hospital de Puebla para sacar a paciente

Fueron agentes ministeriales del fuero común quienes cumplimentaron las órdenes de arresto en contra de los seis acusados quienes serán investigados por el delito de evasión de presos.

FC