:)

Estados

Detienen al ‘M1’, nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Se le relaciona con al menos 50 ejecuciones en el estado

Publicado

on

M1
Foto: Fiscalía Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Carlos ‘N’, ‘El M1’, quien quedara al frente del Cártel Santa Rosa de Lima luego de que fuera capturado José Antonio Yépez, ‘El Marro’.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al ‘M1’ se le relaciona con al menos 50 ejecuciones, por lo que era considerado un objetivo criminal prioritario al ser considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Se sabe que el Cártel Santa Rosa de Lima tiene presencia en la zona sureste de Guanajuato, donde mantiene una lucha por el control del territorio para el tráfico de droga y el robo de combustible con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas el 8 de agosto, las autoridades detuvieron a Fernando Emmanuel, apodado ‘El Panther’, sucesor de ‘El Marro’ y posteriormente el ‘M1’ habría quedado al frente de la organización criminal.

“Entre el historial delictivo de este criminal se registra su participación en diversos hechos, en donde en más de medio centenar de ejecuciones se alude a su apodo, el ‘M1’, con cartulinas que han recolectado de los diversos delictivos”, indicó el fiscal del estado.

|DE