:)

Estados

Caen dos por asalto a transporte público en Atizapán

Tres mujeres denunciaron que fueron atracadas en un autobús de la ruta 25

Publicado

on

asaltantes Atizapán
Foto: @SS_Edomex

Dos presuntos asaltantes de transporte público fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Su captura se concretó luego de que tres mujeres denunciaran que habían sido víctimas de robo con violencia cuando viajaban en un autobús de la ruta 25 que va de Calacoaya a Lomas de Atizapán.

Las víctimas describieron a sus asaltantes, quienes fueron identificados como Juan Carlos ‘N’, de 24 años, y Miguel Heriberto ‘N’, de 38 años.

A los delincuentes se les halló una réplica de arma de fuego color negro, un cuchillo, así como diversos objetos, entre los que destacan una mochila negra, dos teléfonos celulares, audífonos y dinero.

Los sospechosos fueron trasladados al la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos al Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Excélsior| DE

Estados

Hallan muerta a menor de 14 años en Zihuateutla, Puebla

Autoridades detallaron que el cuerpo de la menor tenía una herida con un objeto punzocortante

Publicado

on

Foto: Especial

Una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Zihuateutla, Puebla, la cual, presentaba heridas por un objeto punzocortante.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Zihuateutla informó que el pasado 18 de febrero alrededor de las 16:30 horas, registraron una llamada de emergencia en la localidad de Nanacatepec, donde se indicaba que una menor de 14 años fue encontrada sin vida en el interior de su casa.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad arribaron al sitio para resguardar el lugar.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detallaron que el cuerpo de la menor tenía una herida con un objeto punzocortante.

Agregaron que hasta el momento, agentes periciales y de la fiscalía se encuentran trabajando para esclarecer un posible homicidio.

En tanto, Miguel Ángel Morales Morales, alcalde de Zihuateutla, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, sus condolencias e informó que ya trabajan en la investigación.

“Hoy ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio, de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación”, señaló Morales.

De acuerdo con medios locales, de confirmarse el posible asesinato, sería el feminicidio número 21 cometido en la entidad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Activan Alerta Amber por bebé robada en Coahuila

La menor fue arrebatada de los brazos de su madre por una pareja a bordo de un taxi

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades del estado de Coahuila activaron la Alerta Amber para encontrar a un bebé de cinco meses de edad que fue arrebatado de los brazos de su madre la tarde del martes en la colonia Bellavista de Saltillo. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:43 horas luego de que los vecinos alertaran a la policía sobre el robo del menor. 

La madre narró que un hombre y una mujer que iban a bordo de un taxi sin placas le quitaron a golpes al bebé en calles de Nacional y Carlos Fuero.

Ante los hechos, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos ya trabaja en el caso, sin embargo, hasta el momento no han podido dar con los responsables. 

La bebé, identificada como Karol Nahomi Tobias Maltos llevaba un pañalero color lila y tiras en los hombros color morado. Karol tiene un lunar rojo en la nuca. 

Para cualquier información puede localizarse al (844) 415-11-15 o al 01-800-00-85-400.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Después de asesinar a su esposa, hombre se suicida en Jalisco

Los cuerpos fueron identificados por la madre del agresor

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, reportó que Ángel Ismael “N” asesinó a su esposa y después se suicidó.

La versión oficial indica que la policía municipal recibió una denuncia de un hombre agresivo en la colonia Bosques de Tonalá, para cuando los uniformados arribaron al lugar de los hechos, encontraron los cuerpos de una pareja de 26 años.

LEE TAMBIÉN: Jaqueline denunció a policías por acoso y apareció muerta

La mujer, identificada como Perla Alejandra “N” tenía varias heridas por arma blanca, así como el supuesto agresor.

La madre de Ángel Ismael “N” identificó los cuerpos y los Servicios Médicos Municipales confirmaron los decesos.

Con información de López-Dóriga Digital /JH

Seguir Leyendo

Estados

Comando armado se lleva a presunto secuestrador de hospital

El paciente se encontraba detenido, y se presume es un jefe criminal de la zona

Publicado

on

comando hospital tetecala

Un comando armado irrumpió en un hospital de Tetecala, Morelos, para llevarse a la fuerza a un hombre, presunto jefe criminal que estaba detenido por el delito de secuestro agravado.

Al filo de las 01:40 de este martes, un grupo de personas con pasamontañas y armas largas ingresaron al hospital Rodolfo Becerril de la Paz a bordo de una camioneta y un vehículo compacto, disparando en varias ocasiones.

Una vez dentro, se dirigieron a la cama número nueve, en donde se encontraba un hombre identificado como Diego Arturo Olivares Jiménez, quien se encontraba detenido por su probable participación en el delito de secuestro.

El comando sometió a los custodios del imputado, logrando sacarlo por la puerta trasera del nosocomio.

Tras ello, dieron aviso a otras corporaciones policíacas, las cuales intentaron alcanzar al comando y el detenido, sin embargo, tras un intercambio de balas, lograron darse a la fuga.

Tras el enfrentamiento que duró cerca de 5 minutos, dos unidades de la policía terminaron con impactos de arma de fuego y un policía estatal fue rozado por una bala en su oreja izquierda.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Feministas desconocen #CadenaFeministaMX convocada para marzo

La directora ejecutiva de Fuerza Ciudadana (organización liderada por un funcionario de Segob) señaló que es una convocatoria sin banderas ni partidos

Publicado

on

#cadenafeministamx

Agrupaciones feministas en diferentes partes de la república han informado su desconocimiento a la concentración denominada #CadenaFaministaMX convocada para próximo 7 de marzo, en el marco del Día de la Mujer.

Este martes, se dio a conocer en redes sociales dicha convocatoria con 10 puntos a seguir durante el próximo 7 de marzo, la cual pretende ser replicada en diferentes zócalos y plazas principales de los estados.

Tras ello, los colectivos feministas de diferentes regiones comenzaron a externar su desconocimiento, instando a las mujeres a revisar este tipo de convocatorias y no permitir que organizaciones gubernamentales o de otro tipo se aprovechen de los movimientos organizado por mujeres contra la violencia de género.

“Nos informan que la #CadenaFeministaMX, no está siendo reconocida por ningún colectivo. Chequemos siempre la fuente de las convocatorias por nuestra propia seguridad y para no hacerle el caldo gordo a gente que quiere verse beneficiada con la movilización feminista”, señaló la cuenta Brujas del Mar, perteneciente al estado de Veracruz.

Por otra parte, Gloria Alcocer Olmos, directora ejecutiva de la asociación civil Fuerza Ciudadana, dio una entrevista a Mónica Garza, en donde habló sobre la convocatoria hecha a mujeres de toda la república a participar, refiriendo que la manifestación fue hecha a título personal y todas las mujeres eran bienvenidas a participar “sin banderas ni logotipos”.

Cabe destacar que Fuerza Ciudadana es liderada por Jorge Alcocer Villanueva, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Grupo Fórmula

JN

Seguir Leyendo

Estados

“El Bronco” desmiente atentado; fue contra un escolta, aclaran

El herido es parte de la guardia personal del subsecretario de Seguridad

Publicado

on

Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” desmintió haber sufrió un atentado en su contra, tal y como circuló este martes en redes sociales.

A través de su cuenta de Twiter, el mandatario estatal publicó un mensaje en el que afirmó que era “totalmente” falsa la información sobre el ataque y que él se encontraba trabajando en su oficina.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, precisó que si se registró un ataque pero fue en contra del escolta del secretario de Seguridad del municipio de Sabinas Hidalgo, y de ahí comenzaron a surgir versiones de un posible ataque contra el gobernador.

De acuerdo con los primeros informes presuntos miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron con policías estatales y elementos de la guardia personal del subsecretario de Seguridad Publica, Jorge Garza Morales.

Tras el ataque, se logró detener a uno de los agresores, quien resultó herido y fue trasladado a Monterrey para su atención médica.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas