:)

Estados

Detienen a Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organización de Guerrero

Es señalado por Robo Específico y Daños en agravio de diversas víctimas

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, confirmó la detención de Bruno Placido “V”, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señalado por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia estatal, la detención del también fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se llevó a cabo este martes 9 de agosto, cerca de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en el municipio de Chilpancingo.

Bruno Placido “V” contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de Robo Específico y Daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año 2016.

Tras su detención, Bruno Placido fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, en Tlapa de Comonfort.

También puedes ver: Gertz Manero va contra hijo de Alejandra Cuevas por supuesta extorsión para liberar a su madre

Cabe señalar que en los últimos meses, la UPOEG ha sido señalada de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, además de estar presuntamente relacionado con el sobrino de Rafael Caro Quintero, José Gil, alias “El Pelo Chino”, lugarteniente del Cártel del Pacífico.

Además, la UPOEG estaría implicada en un ataque armado contra un convoy de Policías Ministeriales en la comunidad de Tres Palos, en el municipio de Acapulco.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas