:)

Estados

Detienen a cuatro agresores de periodistas en Oaxaca

La Fiscalía reiteró su compromiso con las víctimas y reprobó cualquier acto que pretenda coartar el derecho a la información y libre expresión

Publicado

on

agresión periodistas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que tres hombres y un adolescente han sido detenidos por su presunta participación en la agresión a periodistas que cubrían una nota en el Tribunal Unitario Agrario, en el centro de Oaxaca.

El pasado 19 de febrero, periodistas fueron atacados físicamente por un grupo de sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por su probable participación en los hechos por los delitos de lesiones, daños, amenazas, robo y ataque a la libertad de expresión.

Bajo la carpeta de investigación 6103/VIGE/UELE/2020, las autoridades trabajarán el caso de los tres sujetos de sexo masculino y un adolescente, a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Trascendencia Social.

La Fiscalía reiteró su compromiso con las víctimas y reprobó cualquier acto que pretenda coartar el derecho a la información y libre expresión de los oaxaqueños.

“Reiteramos nuestra entera disposición para poner al servicio de la prensa libre, todos los instrumentos legales que brinda el Estado, a fin de proteger su integridad, frente aquellos que pretenden vulnerar su noble actividad”.

JN

Publicidad
Publicidad