:)

Estados

Detienen a dos personas por el feminicidio de Alexis

La Fiscalía informó que la detención se dio posible puesto que las dos personas tenían el teléfono personal de Bianca

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que autoridades detuvieron y pusieron a disposición de un juez de control a dos hombres por su presunta participación ene l feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como ‘Alexis’ quien desapareció desde el 7 de noviembre.

A través de redes sociales la dependencia informó los avances que permitirán el esclarecimiento del con un comunicado.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio de B.A.L.A.”, escribieron en el comunicado.

De acuerdo con la información compartida por la fiscalía la detención se dio gracias a que poseían el teléfono de la víctima. Asimismo tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público por su relación con el caso.

Desde su desaparición el pasado 7 de noviembre diversos colectivos feministas han marchado en diferentes partes del país para exigir #JusticiaParaAlexis, amigos Bianca Alejandrina han pedido esclarecer los hechos.

Asimismo las protestas que exigen justicia por el feminicidio, desembocaron una serie de agresiones por parte de autoridades; tal es el caso de las detenciones arbitrarias y la detonación de pistolas de fuego durante una de las protesta.

Con información de Milenio

AM