:)

Estados

Caen dos por asesinato de candidata del PAN en Ocotlán, Oaxaca

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de marzo de 2021

Publicado

on

Foto: Twitter @MareaVerdeMex

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca detuvieron a dos hombres, relacionados con el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), en marzo del 2020, en el municipio de Ocotlán, Oaxaca.

Se trata de dos personas del sexo masculino que fueron identificados como A.I.G.B. y R.D.M.H., quienes son probables participes en el feminicidio de la política panista.

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de marzo de 2021, cuando sujetos desconocidos (entre ellos los ahora imputados), dieron alcance al vehículo en que se trasladaban las víctimas y abrieron fuego en su contra, privándolos de la vida en inmediaciones de la población de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán.

CONTINÚA LEYENDO: Choca tráiler de Diconsa con 38 migrantes a bordo en Veracruz

Ante este crimen, la FGE Oaxaca inició de manera inmediata las diligencias correspondientes con perspectiva de género, realizando los actos de investigación que permitieron la aprehensión de los dos probables responsables quienes fueron detenidos el 11 de enero del 2021.

“En audiencia, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de enero, por lo que quedaron en prisión preventiva provisional.”, apuntaron en un comunicado compartido en redes sociales.

Noticias en la Mira | QT