:)

Estados

Detienen a ‘El Barnie’ vinculado a destrozos de casilla en Metepec

Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito

Publicado

on

casilla Metepec
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Rubén ‘N’, ‘El Barnie’, uno de los presuntos implicados en la agresión del 6 de junio de una casilla electoral en Metepec.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que personal de la Fiscalía Regional de Toluca cumplimentó una orden de aprehensión en contra de este hombre.

Cabe recordar que la agresión ocurrió la mañana de las elecciones cuando varios sujetos irrumpieron en una casilla instalada en avenida Leona Vicario, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.

Además de destrozar la casilla, los agresores habrían golpeado a los ciudadanos que acudieron a emitir su voto, hechos que quedaron grabados.

A partir de estos se inició una carpeta de investigación por delitos electorales, al que provoque temor al electorado y atente contra la libertad del sufragio.

Tras se detenido, ‘El Barnie’ fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez determinará si es vinculado a proceso.

|DE