:)

Estados

Detiene a ‘El Ingeniero’, operador de ‘El Mencho’

En Estados Unidos es acusado de conspiración y distribución de drogas

Publicado

on

operador El Mencho
Foto: Especial

Rubén Velázquez, ‘El Ingeniero’, uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Zapopan, Jalisco.

‘El Ingeniero’ es causado en Los Ángeles, California por el delito de conspiración, además de posesión de drogas con fines de distribución.

De acuerdo con La Silla Rota, su captura ocurrió desde el pasado 18 de julio, sin embargo fue hasta este martes que se dio a conocer su detención.

Según los reportes, la mano derecha de ‘El Mencho’ fue capturado cuando bajaba de un vehículo en la calle Azahares, en la colonia Bugambilias.

LEE TAMBIÉN: Detienen a ‘La Teniente”, presunta líder del Cártel del Noreste

Se sabe que Velázque fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, posteriormente, por aire, se llevó a cabo su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número 15, en Tapachula Chiapas, donde también estuvo Rubén Oseguera, ‘El Menchito’.

Informes del Gobierno de Estados Unidos señalan a ‘El Ingeniero’ como líder de una red de distribución de drogas en California, Nueva York e Illinois.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si Rubén Velázquez cuenta con una orden de aprehensión, sin embargo, su detención tiene como fin su extradición.

DE

Publicidad
Publicidad