:)

Estados

Detienen en Durango a médica acusada de homicidio; exigen su liberación

El gremio acusó que la detención fue ilegal y que en el caso hay tráfico de influencias

Publicado

on

Especial

Gremio de salud, familiares y amigos de la doctora Azucena Calvillo exigieron su liberación luego de que la Fiscalía General del Estado de Durango la detuviera acusada del homicidio de un servidor público. 

De acuerdo con la información de Animal Político, se libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta implicación en el  homicidio calificado en grado de tentativa contra Héctor Emmanuel Silva Delfín, un juez de control del estado de Durango que se encontraba internado en el  Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del IMSS. 

Los detalles se dieron a conocer una vez que sus familiares y compañeros denunciaron su “desaparición” desde el 7 de diciembre. 

Ingresa ella a sabiendas de que en el cubículo está (el paciente) que estaba conectado a un respirador, conociendo perfectamente cómo funcionan estos equipos ella los desconecta, lo apaga”, relató un fiscal, quien recalcó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aportó datos que probarían su culpabilidad. 

LEER MÁS: VIDEO | Muere menor al derrapar su moto y ser arrollada por un camión

Asimismo, señalaron que tienen evidencia de que intentó aplicarle una jeringa con una sustancia desconocida al paciente. 

Ahora los familiares, amigos y médicos señalan que la detención fue arbitraria y que en el caso hay tráfico de influencias; este miércoles se llevará una audiencia en donde se le harán las imputaciones.

(Con información de Animal Político). AT